El Ayuntamiento de Elche avanza hacia la implantación de la carrera profesional

El Ayuntamiento de Elche, a través de su concejalía de Recursos Humanos, ha constituido la primera mesa técnica que se encargará de elaborar y desarrollar la carrera profesional del personal municipal. Así lo ha anunciado el edil del área, José Navarro que ha explicado que se trata “del primer paso para cumplir con uno de los compromisos firmes de este gobierno municipal, después de la puesta en marcha del proceso de estabilización de interinos”.

 

La mesa está conformada por técnicos jurídicos, económicos e informáticos, quienes, de la mano de los sindicatos, serán los encargados de desarrollar el documento de la carrera profesional, “con el que se reconocerá la trayectoria, el desempeño y la labor del personal municipal que son el motor de todas las acciones que emprende el Ayuntamiento” ha señalado Navarro.

 

Se trata de un primer paso para que se reconozca el desarrollo profesional de todos los trabajadores municipales. Gracias al documento de carrera profesional los más de 2.000 funcionarios promocionarán y serán compensados económicamente en función de la calidad de su trabajo o de su trayectoria, así como teniendo en cuenta una serie de criterios que definirá la mesa técnica en los próximos meses.

 

Un documento que será una realidad en los próximos años y por el que el personal municipal estará sujeto a una evaluación que, no será revisada únicamente por los superiores jerárquicos como hasta ahora, si no que contará con criterios objetivos, una evaluación individualizada y la opinión de la propia ciudadanía “que tendrá un papel muy importante para evaluar la competencia, el trabajo, el trato o el desempeño de los funcionarios” ha añadido el concejal de Recursos Humanos.

2024-02-08T14:43:10+02:00 8 febrero 2024|Categories: Noticias|Tags: , , |