El Ayuntamiento de Elche asegura que el anterior gobierno municipal marcó el sistema de compras por facturas

El edil de Espacios Públicos, Claudio Guilabert, indica que en el mes de diciembre se inició el pliego de condiciones para suprimir facturas y contratos menores

El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha señalado que el anterior gobierno municipal fue el encargado de establecer el sistema de compras de plantas a través de facturas que ahora denuncian ante la Agencia Valenciana Antifraude. 

Guilabert ha indicado que, desde la entrada al Ayuntamiento, se ha operado de la misma manera que el anterior gobierno y que ante la cantidad de facturas se decidió sacar un pliego de suministro de plantas de flor y arbustivas para suprimir esta forma de proceder. En este sentido, ha señalado que el informe de necesidades está firmado a fecha 20 de diciembre.  “Se ha faltado a la verdad, porque nosotros en ningún caso iniciamos el procedimiento en enero”.

“Al ver la forma de trabajar del anterior gobierno, decidimos sacar un pliego de condiciones para suprimir facturas y contratos menores. Este gobierno municipal ha venido a cambiar las cosas y a gestionar bien”, ha asegurado Guilabert. 

En este sentido, ha apuntado que se ha optado por un pliego abierto súper simplificado, que es lo que permite la ley, para agilizar los trámites. “Hemos venido a cambiar la operatividad y a defender y proteger a los funcionarios”.

Asimismo, ha apuntado que facilitarán toda la información requerida, aunque ha incidido en que se trata de un inicio de expediente y en ningún caso de una resolución.

2024-02-29T16:15:35+02:00 29 febrero 2024|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: , , , |