El concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha dado cuenta de las modificaciones presupuestarias que se someterán a aprobación en la próxima sesión plenaria prevista para el 26 de mayo.
Se trata de las modificaciones presupuestarias número 13, 14 y 15 del presupuesto municipal de 2025, “que dan cuenta de la buena gestión de este Ayuntamiento y que reflejan que los presupuestos son un documento vivo que hay que trabajar y adaptar a las circunstancias del municipio” ha destacado Soler.
En este sentido, el responsable del área ha apuntado que “estas modificaciones recogen un cambio de financiación de préstamo a remanente con el que pretendemos finalizar 2025 con estabilidad presupuestaria y para ello vamos a amortizar de manera anticipada la deuda del Ayuntamiento tal y como establecen las reglas fiscales”.
De esta manera, Soler ha explicado que, según recoge la modificación presupuestaria número 15, algunas de las partidas del presupuesto de 2025 que estaban financiadas a través de préstamos van a pasar a estar financiadas con el remanente de tesorería de 2024.
En cuanto a la modificación número 14, por créditos extraordinarios, esta asciende a los 1,7 millones de euros en la que se incorpora la partida para la construcción del colegio número 37, Les Arrels, que se encuentra en construcción y que está financiada con 902.000 euros dentro del Plan Edificant. Además, se incorpora la adaptación y construcción de módulos residenciales temporales de emergencias con los que se pretende logar mayor capacidad habitacional para casos como el que ocurrió en el barrio de San Antón, así como mejoras en las escuelas infantiles y compra de libros para bibliotecas municipales.
Por último, la modificación presupuestaria número 15 asciende a los 1,3 millones de euros y se realiza por suplementos de crédito, gastos que requieren de una mayor dotación económica que la prevista inicialmente.


