Medida con la que se pretende fomentar el uso del trasporte público en fechas navideñas donde aumenta notablemente el uso de vehículos particulares
La Junta Local de Gobierno ha aprobado este jueves, 14 de diciembre, la gratuidad de los autobuses urbanos de Elche durante los días 22, 23 y 24 de diciembre. El concejal de Movilidad y portavoz adjunto del gobierno municipal, Claudio Guilabert, ha indicado que “se trata de una medida que supondrá una disminución del tráfico de coches generando así una importante reducción de las emisiones de carbono durante el periodo navideño”.
Es una medida con la que, desde Movilidad, quieren fomentar el uso del transporte público contribuyendo a la descongestión del tráfico en la ciudad y a hacer más accesible el acceso de la ciudadanía a zonas comerciales y de ocio en unas fechas en las que aumenta significativamente el tráfico de vehículos particulares.
Además, Guilabert ha anunciado la puesta en marcha de un servicio especial de autobús para los días 4 y 5 de enero con motivo de las actividades del Campamento Real que se va a instalar en la Torre del Vaillo y donde las familias podrán acercarse a visitar a los Reyes Magos y a sus pajes reales. El autobús prestará un servicio especial el día 4 de enero de 16:30h a 22:00h y el día 5 de enero, de 09:30h a 14:00h.
El servicio será totalmente gratuito y saldrá desde la Avenida de Novelda, pasando por Jorge Juan, Gabriel Miró, Antonio Machado, Concepción Arenal, Pedro Juan Perpiñán, Eduardo Fernández García, Curtidores, Eugenio d’Ors, Porta de la Morera, Avenida Juan Carlos I Plaza de Benidorm, Tractat d’Elx Camino Balsa del Moro, Avenida Alcalde Vicente Quiles, Avenida Libertad, y finalizando de nuevo en la Avenida de Novelda.


