A menos de una semana de que se celebre la gran final de Eurovisión, el alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, se han desplazado a Liverpool para expresarle a la cantante ilicitana Blanca Paloma el apoyo del Ayuntamiento y de todos los ilicitanos e ilicitanas con motivo de su participación en el Festival Internacional de la Canción el próximo sábado, día 13, representando a España. Tanto el regidor ilicitano como la edil han mantenido un encuentro con la artista que durante estos días está metida de lleno en los ensayos para perfeccionar y pulir la puesta en escena con la que pretende pellizcar el corazón de toda Europa y alzarse con el micrófono de cristal.
“Somos conscientes de que este es un momento histórico para la ciudad y también es un momento importantísimo para ella desde el punto de vista de su carrera profesional”, ha destacado el regidor ilicitano, quien ha manifestado que “los ilicitanos e ilicitanas estamos con Blanca Paloma, queremos que obtenga el mejor resultado posible para España en Eurovisión y hemos venido a trasladarle nuestro cariño, apoyo, ilusión y la fuerza de una ciudad a una cantante que va a hacer historia en este certamen musical”.
La gran final de la 67ª edición del Festival de Eurovisión reunirá en definitiva a 37 países y, como es habitual, la retransmisión se podrá seguir a través de La 1 de RTVE y de RTVE Play a partir de las 21 horas el sábado. En concreto, en Elche se seguirá la actuación de Blanca Paloma en Eurovisión con una pantalla gigante en el parking de Candalix y otra en la Plaza Mayor de El Altet. Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los asistentes Dj’s, servicio de barra, foodtrucks y baños portátiles en ambos espacios para que la final se convierta en una gran fiesta que será seguida con una sesión previa de tardeo con photocall.