El Alcalde Pablo Ruz se reúne con los portavoces de la oposición

El Alcalde quiere que el reglamento de distritos tenga el mayor apoyo posible para garantizar el buen funcionamiento

El Alcalde de Elche, Pablo Ruz ha mantenido esta mañana una primera ronda de contactos con los portavoces de los grupos políticos de Compromís, Esther Diez y con el del PSOE, Héctor Diez.

Ruz ha indicado que esto entra dentro de la “normalidad democrática, el buen tono y la buena relación que debe imperar, independientemente de las diferencias ideológicas”.

El Alcalde ha trasladado a los portavoces varios de los proyectos importantes de la ciudad como es el reglamento de distritos, que debe regir el funcionamiento administrativo de las pedanías ilicitanas, y que “ha recibido del orden de 80 alegaciones en el plazo de exposición publica, y que queremos resolver cuanto antes, junto con los partidos de la oposición, asociaciones y vecinos para poder incorporar las que sean mas razonables, y el reglamento obtenga el máximo apoyo”.

Además se está trabajando con los grupos políticos en la cofección del ROM, que debe regir y tasar el funcionamiento de los plenos municipales “para garantizar el debate democráticos, pero también la máxima transparencia y el mejor funcionamiento”.

Ruz ha trasladado a los portavoces algunos proyectos importantes que verán la luz a final de año como es el del nuevo mercado central, el pabellón adaptado cuyas obras comienzan en breve o la reforma del Paseo de Germanías.

2023-09-04T14:02:05+02:00 4 septiembre 2023|Categories: Noticias, Política, Política Elche|Tags: , , |