Carlos González y el edil de Promoción Económica, Carles Molina, visitan las instalaciones de la empresa ilicitana para desearles suerte horas antes del traslado del Miura 1 a Huelva donde se prepara su primer lanzamiento
“PLD Space ha revolucionado el sector aeroespacial desde el Parque Empresarial de Elche con talento, valentía y una extraordinaria capacidad para anticipar el futuro”, ha asegurado el alcalde de Elche, Carlos González, quien el pasado sábado visitó, junto con el edil de Promoción Económica, Carles Molina, las instalaciones de la empresa aeroespacial en Elche Parque Empresarial ante el inminente lanzamiento del Miura 1, primer cohete español que se lanzará a una órbita espacial baja. González y Molina mantuvieron un encuentro con Raúl Torres, Raúl Verdú, ingenieros y fundadores de la empresa, y Ezequiel Sánchez, presidente ejecutivo de la firma, para desearles suerte antes del traslado del Miura 1 a la base de El Arenosillo (Huelva) desde donde despegará en las próximas semanas.
“Estamos ante un momento histórico para Elche y también para nuestro país. Por ello hemos venido a apoyar a PLD Space, una empresa ilicitana que no sólo va a poner en órbita este cohete, sino que va a revolucionar el sector aeroespacial”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que “es un momento de felicidad, un momento de orgullo y les trasladamos todo nuestro apoyo, nuestra admiración y toda nuestra fuerza para que este proyecto sea un gran éxito”.
El alcalde tuvo la oportunidad de escribir un mensaje en una de las aletas del Miura 1: “Orgullo de ciudad y mis mejores deseos para un proyecto que es un sueño compartido por todos. Éxito y al cielo PLD”, firmado Carlos González, alcalde y Carles Molina.
PLD Space ha trasladado ya la primera unidad de vuelo de Miura 1 desde su sede central en Elche a la base de lanzamiento en Huelva tras finalizar con
éxito las fases de fabricación e integración, por lo que el microlanzador suborbital está listo para iniciar la campaña de demostración de vuelo que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA) del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), perteneciente al Ministerio de Defensa de España. La misión, con una duración aproximada de varios meses, culminará con el que será el primer lanzamiento de un cohete privado en Europa. Durante los últimos meses, PLD Space ha centrado sus esfuerzos en las tareas de manufactura y puesta a punto de su cohete demostrador.
El objetivo final es realizar un primer test de vuelo que permita validar en condiciones reales la tecnología desarrollada hasta el momento por PLD Space. Durante los siguientes lanzamientos de MIURA 1 se irán ampliando los requisitos de vuelo hasta obtener un conocimiento y experiencia válidos para trasladar al cohete orbital que ya está desarrollando la compañía, MIURA 5, y que volará desde la Guayana Francesa a finales de 2024.