Detenido en Elche por robar presuntamente casi un centenar de rejillas de alcantarillado

Las dotaciones policiales consultaron los registros de los centros de recuperación y junto a la empresa municipal Aigües d’Elx, consiguieron vincularlo con casi un centenar de robos 

Una dotación de la Policía Local acudió el pasado 30 de noviembre a la calle Conrado del Campo tras ser advertidos por varias llamadas de ciudadanos sobre la presencia de un hombre que estaba arrancando una rejilla de alcantarillado con un garfio. El hombre había conseguido hacerse con dos rejillas antes de marcharse del lugar con su vehículo tras ser descubierto. Las rejillas tenían un valor de 400 euros aproximadamente y su ausencia de la calzada suponía un potencial riesgo para la circulación. 

Uno de los ciudadanos que llamó a la Policía pudo grabar al autor de los hechos y el resto de testigos pudo dar una detallada descripción de él. Después de eso, trasladaron la información al resto de patrullas que comenzaron las gestiones de búsqueda en distintos centros de recuperación de residuos. 

En uno de ellos, les llegó la confirmación que un hombre había acudido a vender dos rejillas a bordo del vehículo que coincidía con la descripción. Además, Aigües d’Elx cotejó la relación de rejillas robadas en el último año y estas coincidían con los momentos de venta por parte del hombre a los centros de recuperación. Finalmente, la patrulla consiguió dar con el paradero del autor de los hechos tras vigilar en distintos domicilios habituales. 

El hombre, de 43 años, fue detenido por un presunto delito continuado relacionado con la sustracción de casi un centenar de rejillas de alcantarillado, valoradas en varios miles de euros. 

 

2023-12-18T11:08:22+02:00 18 diciembre 2023|Categories: Noticias|Tags: , , |