La formación municipalista adquirió este compromiso ayer en la reunión con las Asociación de Jubilados y Pensionistas Ilicitanos donde expuso su proyecto político y las propuestas con este colectivo.
CONTIGO Elche quiere que los ciudadanos mayores puedan tener una atención acorde a sus necesidades y una atención “personalizada y con el cariño y la paciencia que la gente mayor necesita”. Explicaron que van a desarrollar en Elche una oficina exclusiva de atención a las personas mayores para que las gente de esta franja de edad pueda ser atendida presencialmente en la mayoría de sus trámites con la administración y no desee hacer uso de los medios digitales.
Además CONTIGO desarrolló más medidas entre las que destacan la Escuela de la Experiencia donde a través de un convenio con la Concejalía de educación se invitará a los mayores a visitar los colegios para ofrecer talleres de experiencia vital a los niños donde poder transmitirles conocimientos basados en la propia vivencia de la gente mayor.
En la reunión que tuvo lugar en la tarde de ayer en la sede de la Asociación ilicitana de jubilados y pensionistas sita en las Galerías Hélike de La Glorieta los miembros de CONTIGO Elche, encabezados por su alcaldable, Carlos San José, estuvieron escuchando a los asociados y explicando el proyecto municipalista de su partido, para posteriormente obsequiar a cada asociado con un presente conmemorativo de la visita.
San José quiso poner de relieve que “las personas mayores necesitan un lugar donde se les atienda analógicamente y con la misma paciencia y atención que ellos han dedicado al cuidado de nuestra generación, por eso desde CONTIGO vamos a crear la Oficina del Mayor, además de darles la oportunidad de ir a los colegios a transmitir sus experiencias vitales en un proyecto muy bonito que hemos llamado la Escuela de la Experiencia”