Desde comienzos de septiembre, coordinadores y directivos de Conciénciate están realizando presentaciones de su proyecto de voluntariado en Centros educativos. Al concluir el mes de octubre, se habrán realizado cerca de 200 presentaciones en más de 25 centros educativos de Elche, Alicante y San Vicente.
Las presentaciones se dirigen a estudiantes universitarios, de Bachillerato y Formación Profesional, a los que se transmite la necesidad de la implicación social como motor del cambio.
A fecha de hoy, han tenido ya lugar 80 presentaciones, en las Universidades Miguel Hernández de Elche y CEU-Cardenal Herrera y en un total de 12 Institutos.
“Cuando haya concluido el mes de octubre, habremos transmitido nuestro mensaje de compromiso social y ayuda a los demás a más de 6000 jóvenes. Estamos teniendo además una extraordinaria acogida, por lo que podemos asegurar que contaremos con un número abundante de voluntarios para el desarrollo de nuestros proyectos”, ha señalado Melisa Albaladejo, vicepresidenta de Conciénciate.
En este momento, los voluntarios de Conciénciate continúan atendiendo el dispositivo de emergencia alimentaria, y realizando salidas varios días a la semana para la atención en la calle de personas sin hogar, actividades de voluntariado que no se interrumpen ni siquiera en verano. Está previsto retomar las restantes actividades de voluntariado a lo largo del mes de octubre.