El programa Xarxa Llibres se extenderá a la FP y el próximo curso se quiere aplicar a Bachillerato, además se comprometen a ofrecer una educación gratuita de 0 a 3 años y avanzar en el Plan Edificant
Compromís defiende que la Educación ha sido una prioridad en la última legislatura y que lo será en la siguiente. Esther Díez, Joan Baldoví y Raquel Tamarit han defendido que la educación valenciana ha tenido un antes y un después desde que el partido entró en el gobierno valenciano. La candidata municipal ha fijado tres prioridades en Elche para la próxima legislatura.
La Consellera d’ Educació, Raquel Tamarit, ha avanzado que la Xarxa Llibre por la que los alumnos tienen libros gratuitos este curso se extiende a la FP y el próximo curso se quiere aplicar a Bachillerato. Además, Compromís se ha comprometido a ofrecer una educación gratuita de 0 a 3 años y avanzar en el Plan Edificant.
Mientras que el candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha garantizado que la Comunitat ha pasado de tener barracones con el PP a crear centros educativos con Compromís. Baldoví se ha comprometido a contratar a seis mil profesores más en los próximos dos años o extender el comedor gratuito a todos los centros públicos.