Para la portavoz del grupo Compromís Elche, Esther Díez, “es incomprensible que el alcalde celebrara el anuncio del Consell de mantener la privatización, únicamente en el hospital ilicitano, situación que crea un agravio comparativo con el resto de áreas de salud del municipio y que provoca que exista ciudadanía de primera y de segunda”. A lo que se le suma, según Díez, “la escandalosa denuncia de la sección sindical de CCOO del hospital que apunta una falta del 90% del personal en el Servicio de Pediatría”.
“El alcalde, Pablo Ruz, celebró la decisión del Consell para la continuidad de la privatización del Hospital del Vinalopó, supongo que le parece bien que los niños y niñas cuenten con el 10% de pediatras en este centro hospitalario”. Así se ha manifestado la portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, tras conocer la denuncia de la sección sindical de CCOO del Hospital del Vinalopó por la falta de personal pediátrico, en concreto, la no cobertura del 90% del personal facultativo del Servicio de Pediatría.
Por eso, Compromís Corts, a través del diputado, Carles Esteve, ha registrado una batería de preguntas parlamentarias para conocer el número de plazas de pediatría existentes en este departamento de salud, saber desde qué momento se encuentran sin cubrir, además de conocer qué acciones tiene previstas la Conselleria de Sanidad para hacer que Ribera Salud cumpla con las condiciones del contrato.