Comienzan las obras de mejora de accesibilidad en Nou de San Antoni 

El Ayuntamiento de Elche continúa apostando por la creación de plataformas únicas en todo el centro histórico para mejorar la accesibilidad de las calles. Esta semana han comenzado las obras en la calle Nou de San Antoni y está previsto que se alarguen durante el mes de julio.

El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha explicado que los trabajos van a consistir en la construcción de una plataforma única y en el cambio de las aceras por hormigón texturizado en dos colores, gris y rojo, para romper con la homogeneidad. “Como novedad vamos a colocar una serie de parterres en la plataforma única, una especie de pequeñas zonas verdes para la colocación de alcorques” ha añadido Guilabert.

Se trata de unas obras cuyo plazo de ejecución será de aproximadamente un mes, por lo que se prevé que finalicen el próximo 9 de agosto. Una vez terminadas, se comenzarán los trabajos en la calle Porta de la Universitat de San Joan donde se creará otra plataforma única hasta la calle Filet de Dins. Ambas actuaciones están financiadas con los fondos europeos Next Generation por un importe de 285.000 euros.

“Es una apuesta decidida de este gobierno por seguir mejorando la accesibilidad de nuestras calles, así como su aspecto, reducir la velocidad de los vehículos y ofrecer calles más agradables para nuestros vecinos” ha indicado el concejal, Claudio Guilabert.

Una actuación que se suma a las ya realizadas para mejorar la accesibilidad en la calle Porta Xiquica del Salvador o la calle Capitán Lagier, entre otras.

2024-07-10T15:55:40+02:00 10 julio 2024|Categories: Noticias|Tags: , , |