En la Asamblea General de la patronal han exigido reducir la carga de papeleo para las pequeñas y medianas empresas del sector
La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado ha exigido la simplificación de la carga burocrática para las pymes. La presidenta de Avecal, Marián Cano, ha denunciado que las pequeñas y medianas empresas ven muy ralentizada su actividad por tanto papeleo. Es una de las reivindicaciones que han hecho en la celebración de la asamblea general de la patronal de calzado de la Comunitat Valenciana. Otro de los problemas sobre los que se ha puesto el foco ha sido la formación y atracción de talento joven al sector.
Piden solución al problema generacional y de prestigio del sector calzado. En contraposición de las reivindicaciones se ha aplaudido el trabajo de Avecal en estos últimos años como la especialización de la formación para ajustarla al mercado. Y, se habló de la sostenibilidad y la digitalización de la industria del calzado como palanca de cambio en el modelo productivo.