Vicente Granero anuncia su intención de presentarse a candidato a la alcaldía de Elche por el PP

El concejal del Partido Popular, Vicente Granero, ha anunciado esta mañana su intención de presentarse como candidato a la alcaldía para 2019. Una decisión que, sin duda, hará que crezca la tensión a nivel interno dentro del partido, pues tendrá que batirse con el actual presidente, Pablo Ruz.

Granero ha explicado que “2017 ha sido un año de cambios dentro del Partido Popular”, refiriéndose a la asamblea local en la que Ruz arrebató la presidencia de la formación a Mercedes Alonso. En este sentido, considera que “muchos afiliados y simpatizantes no comparten dichos cambios”, lo que unido a “la deriva actual del tripartito”, le han llevado a tomar la decisión de postularse como alcaldable. “Una decisión”, explica, que “ha sido muy meditada durante los últimos meses”.

El actual portavoz adjunto del grupo popular ha revelado que cuenta con el apoyo de Mercedes Alonso pero, en cambio, que no le había trasladado su intención de presentarse al actual presidente, Pablo Ruz.

La empresa se presenta difícil, pues la elección del alcaldable dentro del Partido Popular se realiza a nivel interno y, en última instancia, recae sobre la dirección regional dicha elección. Cabe recordar que en el pasado mes de diciembre, la presidenta a nivel regional, Isabel Bonig, trasladó de manera pública su apoyo a Pablo Ruz como futuro alcaldable.

Granero se ha mostrado partidario de “unas primarias abiertas donde puedan participar afiliados y simpatizantes”, pero ha reconocido que dicho procedimiento no está recogido por los estatutos del partido. En cualquier caso, ha expresado que “es bueno que haya más de un candidato porque el elegido saldrá más fortalecido”.

Vicente Granero es el actual portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular. Ha estado ocupando diferentes cargos en el Ayuntamiento durante los últimos 10 años, tanto en la oposición, como en el equipo de gobierno, ocupando el cargo de concejal de urbanismo en la pasada legislatura.

2018-01-30T12:25:39+00:00 30 enero 2018|Categories: Noticias|