Un centenar de personas encontraron empleo en 2017 a través de la Agencia Municipal de Colocación gracias a la mejora de este servicio

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha hecho hoy balance de los resultados de la Agencia Municipal de Colocación a la vez que ha anunciado que el próximo martes desde su departamento se ha convocado a todos los agentes sociales de la ciudad para la reunión del Foro Local por el Empleo. Un encuentro que, tal y como ha indicado el edil, tiene como objetivo “evaluar las políticas de empleo llevadas a cabo durante 2017 y debatir y consensuar las que queremos poner en marcha en 2018”.

Tal y como explicado Díez, desde la Concejalía de Promoción Económica y a través de la Agencia Municipal de Colocación, ofrece desde el año 2012 un servicio gratuito de intermediación laboral con el fin de poner en contacto a empresas y demandantes de empleo inscritos en la Agencia.

“Durante 2017 la Agencia Municipal de Colocación ha duplicado el número de contrataciones realizadas. Un total de 100 demandantes de empleo han sido contratados. Esto supone un incremento del 100% de los candidatos contratados y un 200% en los contratos indefinidos con respecto al año 2016”, ha indicado el concejal.

Entre los puestos contratados por la Agencia Municipal de Colocación cabe destacar: auxiliar de enfermería, personal de limpieza, socorrista, cajero/reponedor, administrativo, médico, programador informático, jardinero, entre otros.

También es importante destacar el nivel formativo de los candidatos contratados. La mayoría de los candidatos contratados tienen formación, el 53% de los mismos tiene formación profesional o universitaria. Por sexo, el 54% de las contrataciones corresponde a mujeres y un 46% a hombres.

2018-01-25T15:06:08+00:00 25 enero 2018|Categories: Noticias|