“Sorprende que Pablo Ruz que pedía primarias para todo ahora se haya olvidado”

Vicente Granero no se amilana. Pese a haber sufrido el varapalo de ver cómo el presidente de su propio partido, Mariano Rajoy, ratificaba a Pablo Ruz como único candidato a la alcaldía de Elche en 2019, el que fuera concejal de urbanismo en la pasada legislatura reitera que no renuncia a su candidatura hasta que Ruz sea elegido “como marcan las normas del partido”.

Así lo ha hecho saber en una entrevista en “Es La Mañana de Elche”, donde ha revelado el malestar suyo “y de muchos militantes” por el modo en que se ha ratificado a Ruz. Granero esgrime que “en el partido hay una serie de normas que debemos respetar”. Se refiere a que para las ciudades de más de 20.000 habitantes un comité electoral provincial del partido debe seleccionar a un candidato y el comité regional es el encargado de ratificarlo. “En ninguna ciudad de la Comunidad Valenciana se ha hecho así”, redunda Granero, quien además cree que “la manera en que se han hecho las cosas no beneficia al partido, somos los primeros que debemos dar ejemplo a los militantes y simpatizantes”.

En este punto, Granero critica al actual presidente del PP a nivel local, Pablo Ruz, recordando que “cuando aún no era presidente reclamaba primarias para todo y ahora parece que se ha olvidado”. No obstante, los estatutos del Partido Popular no recogen que se haga un proceso de primarias para elegir al alcaldable como sí se hace en otras formaciones, pero cree que sería algo que “favorecería la democracia interna, tal y como el propio Ruz reclamaba.

Por último, Granero ha dicho que es “un hombre de partido” y respeta la decisión, no sin antes dejar caer un recado con claro destinatario: “Es lógico que lo hayan elegido a él, mientras yo he estado trabajando toda la legislatura haciendo labores de oposición, Ruz se ha dedicado a promocionar su candidatura como alcaldable”.

Peatonalización de la Corredora

El portavoz adjunto de los populares en Elche también se ha referido al proyecto de peatonalización de la Corredora, anunciado ayer por todo lo grande por el tripartito.

Granero se ha mostrado en contra del mismo al afirmar que “no se entiende sin el mercado central nuevo, que es el verdadero proyecto de ciudad”. En este sentido, ha recordado que “en el contrato firmado con Aparcisa quedó claramente estipulado que sería la mercantil gallega quien acometería el coste de la peatonalización. Que el PSOE y Compromís quieran gastar dinero público recuerda a tiempos pasados”, ha concluido Granero.

2018-02-21T15:38:14+00:00 21 febrero 2018|Categories: Noticias|