“Seguimos esperando que el PSOE y sus socios de gobierno exijan responsabilidades a Blanca González por los 541.000 euros en facturas”

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha informado esta mañana de nuevo del procedimiento judicial concerniente a la sentencia que ha condenado al ayuntamiento de Elche a pagar 541.000 euros por unos trabajos presuntamente encargados a dedo la pasada legislatura por la que fue concejal de Fiestas, Blanca González. Granero ha señalado que “como saben desde el grupo municipal solicitamos acceso al expediente tras conocer que el tripartito había tenido escondido esta sentencia más de un mes para evitar que la oposición tuviéramos acceso a la misma para el pleno de los presupuestos. Con el expediente en la mano debemos de nuevo criticar que no se haya recurrido la sentencia ni se haya cuestionado el importe de los mismos sobre todo con las cantidades que encontramos y que nos gustaría que el tripartito las explicase”.

El portavoz adjunto ha reiterado “que lo que más nos llama la atención es que todas las horas de los trabajadores de la empresa se facturen a 22 euros por trabajos como retirada de vallas, colocación de sacos de arena y de sillas, etc. Un ejemplo de estos trabajos lo encontramos en una factura del 15 de agosto en relación al castillo de fuegos artificiales donde se especifica la realización de colocar vallado, sacos de arena y colocar sillas en la Plaza del Congreso Eucarístico por un importe de más de 30.000 euros de los cuales más de 27.000 euros eran horas de mano de obra”. Ha añadido que “con estos datos sobre la mesa creemos que las facturas debían haber sido cuestionadas por el  equipo de gobierno y no darles validez ya que sólo cuentan con la firma de la señora González Serna. Ningún técnico municipal aparece por lo que creemos que se deben exigir responsabilidades. La sentencia apunta que debe ser el consistorio quien pague las facturas y habiendo perdido la posibilidad de recurrir, estamos esperando que la junta de gobierno local para reclamar los 541.000 euros a la persona que los encargó de una manera irregular”.

Desde el grupo municipal popular han criticado “que desde el equipo de gobierno en lugar de reclamar a la señora Blanca González lo que están haciendo es defenderla y por ello apelamos a la responsabilidad del resto de partidos del tripartito como son Compromis y Partido de Elche que reclamen ellos estas cantidades a la persona que los encargó sin procedimiento. Los ilicitanos deben saber que en la actualidad la señora Blanca González sigue trabajando en el ayuntamiento, como personal de confianza en el área de Fiestas”.

2017-12-12T13:26:03+00:00 12 diciembre 2017|Categories: Noticias|