San Agatángelo y La Virgen de la Asunción vivirán su primer encuentro en su ciudad , Elche

Hoy en #EsLaMañanaDeElche y Comarca hemos dedicado la sección de Cultura y Tradiciones de Elche “Por La Calle y Mirando”  con Pepe Payá a la festividad de San Agatángelo, Patrón de Elche.

Una festividad que se celebra el próximo 3 de Febrero por tradición ilicitana y que abrirá su periplo de festejos el próximo día 3, con el pregón a cargo de Pepe Antón, Director de Grupo Antón Comunicacion “ experimentado en pregones y amante de todo lo de Elche”.

Hoy hemos conocido a través del Presidente de la Hermandad de San Agatángelo que a partir de este año la Asociación “ por primera vez combina la festividad con el próximo 7 de Junio, día donde la Asociación de la Hermandad de San Agantángelo saldrá al centro de la ciudad para hacer partícipe no sólo a nosotros los vecinos del barrio sino a todos los ilicitanos y así hacer al Patrón más visible, como ha apuntado Pepe Caravaca, Presidente de la Asociación ilicitana “ este año no saldrá el día 7 lo que es la imagen del Patrón pero el próximo si , este año presentaremos actividades en este día, además del día 3 de febrero  que continua siendo la fecha ”. 

Caravaca ha trasladado en PRIMICIA en nuestros micrófonos una “gran novedad en la ciudad y que jamás se ha hecho” , el Presidente de San Agatángelo ha asegurado que “ el próximo día 29 de Diciembre ,día de la Virgen, habrá un encuentro entre la Patrona y el Patrón. Por primera vez San Agatángelo y La Virgen de la Asunción harán y tendrán su encuentro en las calles de Elche”.

El máximo responsable de la Asociación San Agatángelo y propulsores de la idea , dice será así “ después de haber hablado con Sabuco, Presidente de la Sociedad Venida de La Vigen y también haber dado el visto bueno a este encuentro único” que hará felices a fieles del Patrón y a los “Maredeueros”.

 

La Virgen de la Asuncion y San Agatángelo se encontrarán por primera vez y haciendo historia mariana en Elche.