#PlenoElche2DeMayo La oposición en Elche suma sinergias y mensaje político para votar en contra de la licitación de la obras en Corredora

La jornada informativa del viernes Elche, estuvo protagonizada por el anuncio de la moción “In Voce” presentada de forma unánime a través de las tres fuerzas de la oposición en Elche, como son el PP( la fuerza más votada ), C’s ( 3 representantes ) e Ilicitanos por Elche ( 2 concejales ) -Tanto el Portavoz adjunto popular, como el lider naranja, estuvieron en nuestros micrófonos para trasladar la valoración de esta destacada e imprevista moción, que se elevara en el pleno del próximo miércoles 2 de Mayo en contra del enquistado proyecto pata el centro de Elche.

Un mensaje que se suma al amplio desconcierto y falta de información que demandan en los últimos meses,tanto vendedores del Mecado Central Provisional,Asociación vecinal Dama dElx,Comerciantes del Centro o vecinos afectados como Calle Ángel y adyacentes.Estos dos últimos sectores, con sendas Asociaciones creadas recientemente por la negativa ante las próximas obras y cambio de fisonomía del Centro urbano de la ciudad,”sin consenso y sin levantar el Mercado Central de Plaza de la Fruita”.

PP ELCHE

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, contaba en EsLaMañanadeElche “que en el próximo pleno se presentará una moción in voce para pedir al tripartito que en la próxima junta de gobierno local después del pleno no se adjudique el proyecto de remodelación de la calle Alfonso XII hasta no estar consensuado con todos los afectados para que no haya un caos en el centro de la ciudad. Esta moción está respaldada por los tres partidos políticos que tienen la mayoría en el pleno: Partido Popular, Ciudadanos e Ilicitanos por Elche”.

Granero ha señalado “que desde el último pleno ordinario en el que fue aprobada una moción por la mayoría del pleno referente a suspender la peatonalización de la Corredora hasta no existir una solución al Mercado Centra contando con el consenso de comerciantes y vecinos. Desde ese momento han sido continuas las declaraciones del alcalde de Elche afirmando que no va a tener en cuenta para nada la decisión que se tomó en el pleno. Además, lejos de replantear esta situación lo que ha ocurrido es que han escondido información olvidando su tan manida transparencia ya que han iniciado los trámites para realizar las obras en la calle Alfonso XII, Juan Ramón Jiménez y adyacentes en el mes de febrero tal y como no han informado desde Contratación”.

El portavoz adjunto ha destacado “que antes que se informara de este tema a los ciudadanos ya estaban iniciando los trámites de contratación incluso solicitando un préstamo para inversiones. Todo mediante un procedimiento de negociado sin publicidad, ellos que alardean de transparencia sin informar a nadie de que se estaba tramitando todo. Y todo ello mientras Compromís lleva semanas intentado paralizar el proyecto del Mercado Central”.

C’s Elche

En cuanto a la postura de la formación naranja – El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, también anunció en nuestros estudios (después de la comparecencia ) que en el próximo pleno ordinario correspondiente al mes abril, también presentará” una moción conjunta in voce para solicitar la suspensión y eliminación de las partidas presupuestarias que sustentan la peatonalización de la corredora. Además, el portavoz naranja ha conseguido el respaldo del resto de partidos de la oposición para que el proyecto no se acometa hasta que exista una solución definitiva al nuevo mercado central.

“Desde el último Pleno Ordinario han sido continuas las declaraciones del Alcalde afirmando que no va a tener en cuenta la decisión del máximo órgano de representación ciudadana con respecto a la moción aprobada por la mayoría absoluta en el anterior Pleno, por lo que nos obliga a los tres grupos firmantes a tomar las riendas de esta situación para evitar el que se convertiría en el mayor despropósito de esta legislatura” ha explicado David Caballero.

La formación naranja ha insistido en que “una peatonalización de la principal vía de la ciudad no puede llevarse a cabo sin saber qué va a ocurrir con el Mercado Central, ya que, de lo contrario, terminaría de ahogar al comercio de nuestro centro histórico. Ya estamos viendo cómo numerosos comercios se ven obligados a bajar sus persianas por no tener clientes”.

Ante esta situación, David Caballero ha defendido la necesidad de que los partidos de la posición tomen la iniciativa “e impedir que PSOE y Compromís sigan deteniendo los grandes proyectos de la ciudad. Tanto los partidos de la oposición como comerciantes, vecinos y placeros defienden la peatonalización, pero nunca sin saber qué va a ocurrir con el Mercado Central”.

Para concluir, Cs Elche ha informado que van a solicitar al Alcalde que en la próxima Junta de Gobierno Local se haga una modificación presupuestaria de las dos partidas que sustentan las obras de la peatonalización “para que se queden sin efecto hasta alcanzar ese acuerdo entre todos”.

Ilicitanos por ELCHE

Ilicitanos por Elche ha pedido al tripartito que respete la mayoría del Pleno Municipal y retire la dotación para la peatonalización de la Corredora

Cristina Martínez y Fernando Durá, concejales del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, han explicado este viernes, en rueda de prensa, que en el Pleno Municipal ordinario del Ayuntamiento de Elche de este mes de abril se va a presentar una moción ‘in voce’ suscrita conjuntamente por Ilicitanos por Elche, PP y Ciudadanos, en la que se solicita dejar sin efecto la partida contemplada en el Presupuesto Municipal de este año para la peatonalización de la calle Corredora.
Los ediles de Ilicitanos por Elche han señalado que el tripartito tiene que respetar las mayorías, así como atender las peticiones de los vecinos y apoyar a los comerciantes que son los que generan empleo y riqueza.
“Eso es lo que motiva la presentación de la moción conjunta”, ha afirmado Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche que ha incidido en que “el malestar entre vecinos y comerciantes es cada vez mayor porque el tripartito no entra en razón y quiere ejecutar un proyecto que no quiere la mayoría”.

2018-04-28T22:08:56+00:00 28 abril 2018|Categories: Entrevistas #EsLaMañanaDeElche, Noticias|