“Pese a que se intente confundir, el gobierno municipal está cohesionado y llevará a cabo su proyecto”

El alcalde de Elche, Carlos González, ha visitado los estudios de “Es La Mañana de Elche” para valorar el inicio del año. Un año que el propio alcalde ha definido como “decisivo”, ya que es el momento de que empiecen a plasmarse los proyectos en los que se ha estado trabajando toda la legislatura.

Por encima de las más de 40 iniciativas presentadas por el alcalde para este 2018, entre las que se incluyen proyectos de envergadura como la peatonalización de la Corredora  o la creación del Museo de Arte Ibérico, sobresalen dos: el campus tecnológico y la ampliación de Elche Parque Empresarial. Del primero se espera que las obras comiencen este mismo año y del segundo está el compromiso de que los trámites administrativos sean finalizados para poder dar comienzo con los trabajos en 2019. Todo ello bajo un prisma llamado nuevo Plan General de Ordenación Urbana, un proyecto que ya está en su segunda fase, consistente en el trabajo técnico.

Pese a todo ello, no son pocas las críticas que recibe el tripartito en este inicio de año. Sin ir más lejos, desde Ciudadanos se habla de “inoperancia” y el propio David Caballero llegó a decir que son las medidas presentadas por la formación naranja, y que posibilitaron la aprobación de los presupuestos, las que hacen que avance la gestión municipal. “Prefiero trabajar antes que polemizar, pero si algo está claro es que no se puede comparar la cantidad de una serie de propuestas con la calidad de los proyectos que tenemos en marcha para este año y que suponen proyectos de gran envergadura”, replica González. En este sentido, el alcalde cree que “los ilicitanos son perfectamente conscientes de quién gobierna y que el motor del gobierno son los tres partidos que conforman el tripartito. Por lo que respecta a Ciudadanos nos han ayudado con sus aportaciones, pero se les ofreció estar en el gobierno y prefirieron continuar en la oposición, por lo que su capacidad ejecutiva está claramente limitada”, explica el alcalde.

González ha hablado también de la relación entre PSOE y Compromís, en entredicho en los últimos meses y con claros cruces de declaraciones en algunos temas esenciales. “En este tema se intenta confundir mucho, supongo que de manera interesada, pero la realidad es que la relación política es muy buena y, a nivel personal, he de decir que tengo una excelente relación con Mireia Mollà”, aclara el alcalde, quien añade que “la buena sintonía entre las dos formaciones se debe a que tenemos un programa común de gobierno y estamos decididos a llevarlo a cabo”.

Por último, el alcalde ha hablado de dos temas espinosos y que han estado enquistados en el tiempo. Por un lado se ha referido a la rehabilitación del barrio de San Antón, negando “de manera rotunda” que el gobierno del Partido Popular tuviese un convenio con la Generalitat: “Cuando llegamos al gobierno no había ni un ladrillo en San Antón. Fuimos nosotros quienes firmamos un convenio con la administración autonómica con una inversión de cerca de 20 millones de euros y gracias a ello vamos ahora a comenzar la tercera fase”, señala González.

Por lo que respecta al mercado central, ha reconocido tener diferencias con Compromís en este tema, pero ha concluido que “la seguridad jurídica y la seriedad dicen que si el proyecto es legal tiene que salir adelante. En esa cuestión hemos sido rigurosos y lo vamos a seguir siendo”. Actualmente se están realizando las terceras excavaciones en el interior del inmueble como paso preceptivo al derribo del mismo.

2018-01-11T17:13:42+00:00 11 enero 2018|Categories: Noticias|