“Para revertir la inoperancia del tripartito y la parálisis que hay en la ciudad se necesita un cambio en 2019”

Mientras algunos como el Partido Popular están más preocupados en peleas internas por el sillón que ocuparán en 2019 y el tripartito sigue destacando por su inoperancia en la gestión de gobierno, otros preferimos trabajar, proponiendo y haciendo efectivas necesidades reales de los ilicitanos”. Así es como resume la actualidad política el portavoz de Ciudadanos en Elche, David Caballero. Lo ha hecho en una entrevista mantenida en “Es La Mañana de Elche”, donde ha hablado de todo ello, así como del auge que su formación vive en los últimos días entre la opinión pública española.

Caballero ha criticado de manera contundente “la incapacidad del tripartito para llevar adelante proyectos necesarios en nuestro municipio”. En este sentido, expone ejemplos claros como el hotel de Arenales del Sol, el nuevo mercado central o el reciente caos generado en torno al edificio Riegos El Progreso. Todos ellos proyectos urbanísticos de diferente índole que están paralizados o directamente anulados y que, como avisa el propio portavoz de Ciudadanos, “podrían conllevar graves indemnizaciones económicas para nuestro municipio”. Algo que, sin duda, ha pesado en el concejal de urbanismo a la hora de anunciar su retirada de la vida política al final de la presente legislatura.

Como contrapartida, ha recordado las “150 medidas” presentadas por Ciudadanos como condición inexcusable para aprobar los presupuestos de 2018: “Todos los anuncios realizados por el tripartito son en realidad propuestas nuestras, como el reciente proyecto de mejora del entorno del pantano”. Caballero recuerda también que “gracias a nosotros se ha bajado por vez primera tanto el impuesto de vehículos como el de construcciones y mantenemos las bonificaciones al IBI”.

Las críticas no han ido dirigidas únicamente al equipo de gobierno. También lamenta la actitud del principal partido de la oposición, el Partido Popular, afirmando que “están más preocupados en luchas internas por conseguir un sillón de cara a 2019”.

Precisamente con el Partido Popular han habido una serie de desencuentros a nivel nacional. El último de ellos, con motivo de la intención del partido liderado por Albert Rivera de modificar la actual ley electoral. Caballero, que se refiere a la misma como “maldita” afirma que hay que cambiarla ya que “por su culpa, en Cataluña hay mayoría de escaños soberanistas, ya que no se basa en un sistema proporcional y es claramente injusta”.

La realidad es que Ciudadanos vive un momento dulce y así lo refrendan las últimas encuestas realizadas, que reflejan un claro auge de la formación naranja de cara a los próximos comicios municipales y regionales de 2019. Caballero es claro al afirmar que “allá donde tengamos opción de gobernar, lo haremos, tras haber estado esta legislatura aglutinando conocimientos y experiencia”.

2018-02-12T19:39:44+00:00 12 febrero 2018|Categories: Noticias|