“Para la prevención del terrorismo cada vez es más importante formarse en ciberdelincuencia”

Aurelio Delicado, Inspector de la Jefatura Local de Elche, estuvo ayer en los estudios de “Es La Mañana de Elche”, donde dio a conocer la formación que está recibiendo la Policía Local de nuestra ciudad en materia de ciberterrorismo.

Delicado, que recientemente ha sido distinguido por su labor en materia de prevención del terrorismo, habló de la importancia que tiene en el mundo actual que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado reciban este tipo de formación: “El ciberterrorismo puede afectar y dañar centros críticos y vitales como los servicios eléctricos, de agua o las telecomunicaciones, únicamente con un click de ratón. Los actos delictivos son cada vez más frecuentes a través de las redes y el verdadero problema es que estamos hablando de algo deslocalizado”, explica el Inspector de la Policía Local.

Delicado explica que la formación que están recibiendo los agentes locales de Elche es “totalmente pionera” y asegura que “tras celebrar las II Jornadas de Terrorismo y Crimen Organizado en nuestra ciudad hemos recibido consultas de las universidades más prestigiosas de nuestro país para informarse de nuestros cursos”.

Sobre la posible amenaza que podría tener España en estos momentos, el Inspector de la Jefatura Local cree que en la actualidad el terrorismo “no se puede localizar en un país, pues es algo global”. No obstante, afirma que “existe una amenaza, pero es difícil determinar hasta qué punto puede volverse tangible o no”. Por lo que se refiere a la ciudad de Elche, Aurelio explicó que “las principales plazas públicas ya tienen medidas físicas que hacen más difícil que se cometan atentados en ellas”.

Delicado cree que “después del 11S y el 11M se aumentó mucho la seguridad y, por ejemplo, en los aeropuertos ahora hay que soportar muchos más controles que, incluso, pueden llegar a ser molestos, pero es el precio que hay que pagar para tener una mayor seguridad”.

En definitiva, el Inspector de la Policía Local de Elche cree que se está haciendo una gran labor en materia de prevención de la ciberdelincuencia en España y ha afirmado que “podemos estar orgullosos de las fuerzas y cuerpos de seguridad de nuestro país”.

Más recursos

Por otro lado, Delicado ha relatado que “durante los años de crisis no han habido refuerzos de personal ni de recursos, esperemos que una vez se supere este periodo las administraciones competentes lo tengan en cuenta”.

2017-11-25T22:55:51+00:00 25 noviembre 2017|Categories: Noticias|