Muere a los 86 años el artista ilicitano Albert Agulló

El artista ilicitano Albert Agulló Martínez (30-05-1931) ha fallecido hoy a la edad de 86 años. Agulló, un referente del arte contemporáneo en su ciudad, formó parte del Grup d’Elx con Sixto Marco, Antoni Coll y Joan Castejón, un colectivo de artistas que surgió en Elche en 1965 y que llegó a ser uno de los más importantes de la vanguardia valenciana de la posguerra.

Los familiares del artista agradecen la presencia de quienes quieran acompañarles en la sala número 1 del tanatorio de l’Aljub. La ceremonia de despedida se celebrará mañana, día 5, a las 16:00 horas en la capilla del citado tanatorio,

El alcalde de Elche, Carlos González, transmite a la familia el pesar de la Corporación Municipal por el fallecimiento y señala que “hoy es un día triste para Elche porque la muerte de Albert Agulló es una gran pérdida para la cultura ilicitana”.

“Albert ha sido un referente para todos los artistas plásticos de nuestra ciudad y deja un legado impresionante de pinturas, esculturas y grabados, pero, sobre todo, deja una profunda huella como artista comprometido con todo lo que le rodea, especialmente como persona, como hombre afectuoso y afable amigo de todos. Albert deja un gran recuerdo como pintor, pero también deja un gran recuerdo como vecino”, destaca Carlos González.

2018-02-04T22:37:30+00:00 4 febrero 2018|Categories: Noticias|