Movilidad renueva el convenio de Elche Taxi a las pedanías con mejoras tanto para los usuarios como para los taxistas

La edil de Movilidad, Esther Díez, junto con Adrián Poveda, presidente de la Asociación de Taxistas de Elche, han renovado esta mañana el convenio de Elche Taxi para que sigan ofreciendo el servicio de taxi a las pedanías ilicitanas. La edil de Movilidad ha señalado que la firma se renueva atendiendo a los términos que se establecieron por primera vez hace ya cinco años, aunque sí que hay alguna novedad.

“Hay una diferencia y es que se ha aumentado el pago que el Ayuntamiento realiza a la Asociación de Taxistas por trayecto,  que pasa de 10 a 12 euros. Ha sido una reivindicación del colectivo de taxistas porque el precio estaba congelado desde hace cinco años y no es un aumento que vaya a repercutir en los usuarios, que seguirán pagando 1,5 euros por viaje”, ha explicado Esther Díez.

Esther Díez ha señalado que actualmente se están estudiando el poder ampliar las líneas de Elche Taxi. “La consideración de este equipo de gobierno es destinar este servicio a aquellos núcleos que tengan una población pequeña y que no cuentan con ese servicio de autobús con la que sí que cuentan las pedanías más grandes”, ha explicado Díez.

Asimismo, según la edil de Movilidad, “ya en la misma Junta de Gobierno en la que se aprobó esta renovación de este convenio, se aprobó además la ampliación de los horarios de Elche Taxi a Matola. Además se han ampliado los horarios de la línea Maitino – Torreazul, que era una demanda de los vecinos y se ha creado una nueva línea de Elche Taxi a Buenos Aires, que entrará en funcionamiento las próximas semanas, tan pronto se dispongan los postes y demás material que hace falta para poner en marcha la línea”, ha señalado la edil de Movilidad.

“Esta es una primera fase pero nos encontramos también pidiendo la ampliación del servicio a diferentes pedanías, como El Llano de San José o Torrellano Bajo. Queremos reforzar también algunas zonas de Asprella. Esto vendría a complementar ese mapa de transporte público al Camp d’Elx, sobre todo, dirigido a esos pequeños núcleos de población”, ha señalado la edil de Movilidad.

Adrían Poveda, presidente de de la Asociación de Taxistasha querido agradecer la mejora de este convenio. “Se han ido abriendo nuevas líneas y estamos contentos por este apoyo, por que sigan apostando por el servicio público”, ha explicado Poveda.

Los usuarios que quieran acceder a este servicio pueden hacer a través de la tarjeta que se consigue en las diferentes OMAC. Toda la información se puede encontrar a través de la web elchetaxi.es y en PIMESA.

2018-02-22T22:03:29+00:00 22 febrero 2018|Categories: Noticias|