Mireia Mollà se reúne con el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la provincia de Alicante

Compromís per Elx mantuvo una reunión con el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la provincia de Alicante (COAFA) esta semana para crear por primera vez una colaboración directa entre Ajuntament d’Elx y el colegio para el asesoramiento y transmisión de información de interés entre la administración local y las personas propietarias.

“El colegio de administradores desempeña también una labor social para asesorar y ayudar en los trámites a personas sin recursos o con dificultades”, ha explicado Mireia Mollà quien ha anunciado que “se creará un convenio entre Ajuntament d’Elx i el colegio para crear esta vía directa que alivie los trámites burocráticos y que traslade información sobre ayudas o subvenciones que muchas veces se pierden por las dificultades o el desconocimiento”.

Así, Mollà les ha trasladado la propuesta de Compromís per Elx de contar con una Oficina Única de Atención a la Rehabilitación y Accesibilidad dotada de personal técnico para poder garantizar el acceso digno a las viviendas y una línea económica directa de dos millones de euros al año que se subvencionará en parte con el acuerdo de compensación de la deuda de la Generalitat Valenciana por las expropiaciones de los terrenos de la Universidad Miguel Hernández (UMH). En Elx solo un 15% de las viviendas construidas en los años 50 tiene ascensor, solo un 22,5% de las construcciones de los años 60 y un 58,3% las de los años 70.

Propuesta que ha sido muy bien acogida por el Colegio de Administradores de Fincas quienes se han prestado a colaborar en todo lo que puedan como expertos en la materia. A la reunión han asistido el presidente del colegio, Augusto Soler y los vocales Fernando Brotons, Maribel Triviño y Lluís Fernando Caballero.

2019-02-10T21:46:50+00:00 10 febrero 2019|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |