“Mi principal objetivo es recuperar la alcaldía en 2019”

Pablo Ruz quiere dejar atrás la tensión vivida en las últimas semanas en el seno del Partido Popular a nivel local, sobre todo después de que su compañero de partido, Vicente Granero, anunciara que quería competir con Ruz por la candidatura como alcaldable.

Tras haber sido ratificado públicamente por el propio presidente del partido, Mariano Rajoy, Ruz asegura que “el tema ya se ha acabado”. Así lo ha afirmado en una entrevista en “Es La Mañana de Elche”, donde ha confesado que Rajoy le espetó que “ahora que el <<quién>> ya ha sido desvelado, toca ponerse a trabajar”.

Por ello, Ruz no quiere dar más importancia a la competencia planteada por Granero y anuncia que “mi única preocupación ahora mismo es el 9 de junio de 2019. No hay otro objetivo ahora mismo que recuperar la alcaldía”. En este sentido, ha explicado que “los ilicitanos tendrán dos opciones de gobierno el próximo año: seguir con el tripartito o apostar por una alternativa encabezada por mi”.

Para recuperar la alcaldía sabe que habrá que llegar a pactos y sitúa a Ciudadanos como la formación idónea para llegar a los mismos: “Tenemos más cosas que nos unen que nos separan, por lo que espero poder llegar a acuerdos con Caballeros siendo yo el alcalde”. No obstante, Ruz no descarta “ponerse a disposición” de Caballero si Ciudadanos resultase como la fuerza más votada en los próximos comicios.

Por lo que respecta a la visita de Mariano Rajoy a la ciudad de Elche el pasado fin de semana, Ruz ha desvelado que invitó al Presidente del Gobierno para que asista a las representaciones del Misteri el próximo verano y “para que ya de paso pruebe el arroz con costra”.

Los ejes de Ruz

Ruz ha dado algunas pinceladas del proyecto que quiere poner en marcha en 2019. Entre lo más destacado, el presidente de los populares en Elche ha apostado por fortalecer las infraestructuras, crear una sede para el regreso temporal de la dama de Elche, finalizar el mercado central, crear un espacio multidisciplinar dedicado a la cultura y “traer el Museo de Pusol al núcleo urbano de la ciudad”.

Con todo ello, Ruz confía en hacer un proyecto “de esperanza” que consiga “seducir” a los ilicitanos para “contar con su voto en 2019”.

2018-02-19T19:15:27+00:00 19 febrero 2018|Categories: Noticias|