Mariano Rajoy clausura la Convención Nacional “La España emprendedora”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha clausurado hoy la Convención Nacional sobre PYMES y Autónomos: “La España Emprendedora”, que ha organizado el PP en el Palacio de Congresos de Elche (Alicante). Ha asistido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. En el acto de clausura, también ha intervenido la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig.
 
El alcalde exige a Rajoy fecha concreta para inaugurar el AVE y mejorar los accesos al aeropuerto
 
Con motivo de la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el alcalde de Elche, Carlos González, le exige que aproveche para concretar fechas de ejecución de infraestructuras que son de gran importancia, según ha manifestado, para el buen desarrollo empresarial de la ciudad.
 
“Lo que necesitan las empresas es un gobierno que invierta en las auténticas necesidades en infraestructuras que tienen dichas empresas, no solo en la ciudad sino en la provincia”, ha manifestado González, quien ha añadido que se necesita un gobierno que no haga promesas vagas sino que lleve a cabo infraestructuras que están pendientes en el municipio “desde hace mucho tiempo”.
 
El alcalde ha exigido concreción sobre el segundo tramo de la Circunvalación Sur. “El presidente no debe limitarse a hacer un anuncio vago, sino que tiene que poner plazo para la licitación del proyecto y el inicio de las obras”, ha señalado Carlos González, quien ha añadido que el segundo tramo de esta vía es una necesidad del municipio y no tiene que estar sometida a ninguna condición.
 
Asimismo, González ha pedido también una fecha concreta sobre la llegada del AVE a Elche. “Queremos saber si se mantiene el compromiso de la llegada de la alta velocidad antes del verano. Dijeron que el inicio de las pruebas comenzarían en marzo, estamos a mediados de febrero y exigimos información”, ha señalado el alcalde.
 
Otro de los temas que ha tratado el primer edil es la conexión de la línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia con el aeropuerto. “Rajoy hizo un compromiso con estas conexiones pero desde Alicante. Para la competitividad de nuestras empresas es importante la conexión con Alicante, pero también es importante desde Elche”, ha señalado González, quien ha añadido que quiere se estudie también la posibilidad de una estación de cercanías en Elche Parque Empresarial.
 
En cuanto al cercanías, el alcalde considera fundamental la supresión del paso a nivel de Torrellano, una exigencia no solo de mejora urbanística sino una cuestión fundamental desde el punto de vista de la seguridad vial. “Son pocos ya los pasos a nivel que quedan en nuestro municipio y es muy peligroso”, ha señalado Carlos González.
 
En seguridad también ha dicho que “queremos que se resuelva la necesidad de tomar en consideración el soterramiento de las vías del tren a la salida de la ciudad por el Este en la vías de Altabix, donde el tren vuelve a pasar a nivel cuando finaliza el túnel”.
2018-02-17T17:55:45+00:00 17 febrero 2018|Categories: Noticias|