Luz verde al presupuesto de 2018 tras ser rechazadas todas las alegaciones

Diez minutos han bastado para completar una sesión plenaria de carácter extraordinario en la que se ha dado carpetazo a las alegaciones presentadas al presupuesto y, por tanto, se da luz verde a las cuentas municipales para 2018.

Si bien es cierto que la cantidad de escritos de alegación ha disminuido considerablemente con respecto a ejercicios anteriores (únicamente la asociación Ágora y Podemos los han presentado) lo cierto es que sorprende la celeridad con la que se ha despachado un pleno extraordinario en el que se han aprobado de manera definitiva los presupuestos municipales.

La única intervención ha sido la de Ana Arabid, Concejal de Hacienda, la cual ha explicado las razones de las desestimaciones: “Pese a que son interesantes y les contestaremos de manera individualizada, ninguno de los escritos se ajustan a los trámites legales, por lo que no pueden ser tomados en consideración por motivos formales”, ha explicado Arabid.

Ningún otro grupo político ha visto oportuno intervenir en el debate, por lo que los presupuestos de 2018 han sido aprobados de manera definitiva con los votos a favor del tripartito más el apoyo de Ciudadanos y las abstenciones de Partido Popular e Ilicitanos por Elche.

Un presupuesto con 26 millones en inversiones

Queda aprobado así el presupuesto de 2018. Unas cuentas que, en palabras de Arabid, “apuestan por la política social, la mejora de los espacios y los servicios públicos y la generación de empleo”.

Se trata de un presupuesto que estipula en 949 euros el gasto por habitante, un dato superior a la media provincial y nacional. Asimismo, se destinarán 26 millones de euros a importantes inversiones, como la implementación de la administración electrónica, la peatonalización de la Corredora, el campus tecnológico o la ampliación de Elche Parque Empresarial.

2018-01-12T10:58:10+00:00 12 enero 2018|Categories: Noticias|