La peatonalización de la Corredora, un proyecto para humanizar la ciudad y revitalizar el centro histórico

El alcalde, Carlos González, y sus socios en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche , Mireia Mollà y Jesús Pareja, han presentado esta mañana el proyecto de peatonalización de la Corredora que se espera sea una realidad antes de que finalice el presente año.  Un proyecto que tal y como han señalado desde el equipo de gobierno va a humanizar la ciudad y a reactivar el casco histórico.

“Antes que nada quiero destacar que en este equipo de gobiernos estamos convencidos de la enorme importancia que este proyecto puede tener para el conjunto de la ciudad y especialmente para el centro histórico y comercial”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “el eje constituido por la Corredora y la Plaça de Baix ha tenido un gran protagonismo ciudadano en la historia de la ciudad. Su función ha ido cambiando con el uso del tiempo, primero como gran vía de paso de vehículos y ahora es el momento se convierta en el gran espacio peatonal del centro histórico”.

Tanto en el alcalde como sus socios de gobierno han coincidido en destacar que esta actuación va a suponer una gran transformación urbana, un hito en las transformaciones de la ciudad a lo largo del tiempo que va a permitir culminar la peatonalización del casco histórico completando así  un área peatonal de aproximadamente 200.000 metros cuadrados.

“Peatonalizar la Corredora desde el punto de vista social y económico va suponer la revitalización comercial del centro histórico dando un importante impulso para el comercio y a la hostelería. Y esto no es nuevo, ya ocurrió con la peatonalización de calles como Obispo Tormo u Hospital”, ha apuntado el alcalde quien ha añadido que peatonalizar la Corredora va a ser un factor de mejora ambiental para el centro de la ciudad ya que al suprimir el tráfico en esta zona se va a generar un aire más limpio y menos ruido, algo importante de cara a aspirar a que Elche sea capital verde europea en 2030.

Por otra parte, González dice que peatonalizar la Corredora supone colocar a Elche al nivel de las grandes ciudades españolas y europeas que en los últimos años han ido experimentando este factor de transformación en sus centros urbanos, “algo que en todos los casos ha supuesto un factor de atracción y de humanización de la ciudad”.

Por último el alcalde ha indicado que peatonalizar la Corredora no será traumático para el centro, ya que el 75% de los vehículos que ahora atraviesan este eje lo hacen de paso y sólo 25% va a al centro a aparcar.

2018-02-20T20:38:02+00:00 20 febrero 2018|Categories: Noticias|