La Junta de Gobierno acuerda otorgar el “Ram d’Or” a la bailarina y coreógrafa ilicitana Pilar Sánchez

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la moción por la que el próximo día 9 d’Octubre se va a distinguir a diversas personas y entidades que han destacado especialmente en sus ámbitos de actividad.

En este sentido, la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, ha señalado que se va entregar la Medalla de Plata del Bimil.lenari a los deportistas José Oliver Hernández (campeón del mundo junior con la selección española de balonmano), Manuel Sánchez Aldeguer (campeón del mundo de ciclismo Mountain Bike M30), Kiko Martínez Sánchez (campeón del mundo y europeo de boxeo en la categoría supergallo),  Francisco José Lozano Ortega (campeón de Europa de karate adaptado) y Francisco Martín Díaz (campeón de Europa 2018 de 30 kms marcha en ruta).

 

Además, Patricia Macià ha anunciado que también se va a entregar la Medalla de Plata del Bimil·lenari a “ Presas” de las compañías Carafur y La Baranda  y cuyo director es José Luis Mas.

La  Plata del Bimil·lenari también  será las hermanas Hèlia González Beltrán y Alícia González Beltrán, dos de las últimas exiliadas por el Franquismo, “por su contribución a los valores cívicos y culturales que contribuyen a hacer una sociedad más justa y solidaria”.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha acordado entregar el Ram d’Or a la bailarina y coreógrafa Pilar Sánchez Martínez. La bailarina de Elche realizó su formación en el Instituto de Teatro y formó parte del ballet del Liceo de Barcelona. Fue la primera española que obtuvo el grado superior de danza clásica de la Asociación Francesa de Maestros de Danza Clásica (AFMDC) y celebra este año el 55 aniversario de su escuela de danza.

 

PREMIOS LITERARIOS

Durante el acto institucional del 9 d’Octubre también se va a proceder a entregar los premios literarios Ciutat d’Elx.

El premio de narrativa Antoni Bru ha sido para Josep Franco Martínez con su obra “Artal”.

El premio de poesía  Festa d’Elx ha sido para la obra “Postres de poeta” de Josep Fàbrega i Selva.

2018-10-07T20:41:00+00:00 7 octubre 2018|Categories: Noticias|Tags: , |