La ciudad deportiva contará con un pionero centro de atención sanitaria antes del verano

El concejal de Deportes y Consumo, Jesús Pareja, ha estado en “Es La Mañana de Elche”, donde ha informado de todas las actuaciones que se van a realizar en el presente año en materia de deportes, para lo cual hay presupuestados 1,5 millones de euros. “Hemos multiplicado por siete la partida de mi concejalía, lo cual nos va a posibilitar acometer muchas acciones necesarias”, ha explicado en los micrófonos de esRadio Elche.

Quizá la más relevante de todas las obras que se van a realizar es la del centro de atención sanitaria en la ciudad deportiva, un proyecto que Pareja ha definido como “pionero”. Será un habitáculo de 50 metros que estará ubicado en pleno centro de la ciudad deportiva y donde los enfermeros podrán realizar primeros auxilios y rcp. Asimismo, está previsto instalar la maquinaria necesaria para poder realizar revisiones a los deportistas tales como electrocardiogramas. Pareja ha confirmado que “está previsto que los trabajos finalicen en el plazo de 8 ó 9 semanas”.

Entre la gran cantidad de obras que se van a realizar en las instalaciones deportivas, tanto del casco urbano como de las pedanías, cabe destacar la rehabilitación del hall del Esperanza Lag, la creación de un “skate park” en El Altet, junto al pabellón Javier Ródenas o una sala multideporte en la ciudad deportiva.

Mirada puestas en las elecciones

Queda un año para que vuelvan a celebrarse comicios locales en Elche, algo que empieza a evidenciarse en todas las formaciones políticas. Los partidos que conforman el tripartito empiezan a marcar sutiles distancias en según que temas. Esto se pudo ver reflejado en el último pleno, celebrado el pasado lunes, donde el Partido de Elche decidió abstenerse en la moción en defensa de la prisión permanente revisable, pese a que sus socios de gobierno (PSOE y Compromís) votaron en contra.

Precisamente en dicha sesión Pareja también aprovechó para mandar un recado a navegantes, advirtiendo que el pleno se estaba convirtiendo en el Congreso de los Diputados ya que solo se trataban temas de índole nacional y no asuntos que de verdad afecten a los ilicitanos.

Otro asunto en el que se han podido apreciar diferencias en el caos acerca de el edificio Riegos El Progreso. Pareja no tiene pudor en afirmar que las cosas “se podrían haber hecho de otro modo”, al tiempo que apunta que “si las cosas se planifican bien se tendrán más aciertos y menos errores”.

Por todo ello, el portavoz del Partido de Elche ha declarado que “desde mi punto de vista personal muchos temas deberían ser afrontados de otro modo y eso podremos hacerlo si los ilicitanos nos otorgan su confianza en las elecciones del próximo año”.

2018-02-01T16:00:08+00:00 1 febrero 2018|Categories: Noticias|