La Cámara de Comercio de Alicante reúne a empresarios de Elche para analizar la situación económica

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante ha reunido hoy a una veintena de empresarios de Elche en un almuerzo de trabajo en la sede de la Cámara en el Parque Empresarial de Torrellano para analizar de primera mano la situación económica y conocer las inquietudes y necesidades del empresariado ilicitano. Este almuerzo de trabajo es el cuarto que lleva a cabo la Cámara desde que Juan Riera accediera a la presidencia el pasado año, tras los realizados en Villena, Denia y Rojales. La Cámara ha estado acompañada en estos actos por Caja Rural Central de la mano de Manuel Ruiz Escudero, presidente, y José Víctor Guillén Albarracín, Director General.

El presidente de la Cámara ha enumerado algunos de los programas en los que se puede ayudar a los empresarios, autónomos y emprendedores en materias como la creación de empresas, la competitividad, la formación, la digitalización y sobre todo la internacionalización.

Riera ha recordado a los empresarios que la Cámara de Comercio “es un gran paraguas que ostenta la función de representación oficial de todas las empresas de la provincia, somos la casa de las empresas de la provincia”. Además, ha añadido que “es importante que sepan que somos la gran fábrica de emprendedores, gracias a todos los servicios y ayudas que ofrecemos para crear empresas e impulsar proyectos innovadores”.

En esta línea, Juan Riera ha recordado que la Cámara de Alicante posee una red de viveros y delegaciones por toda la provincia y que en Elche cuenta con una sede muy activa y con un moderno vivero de empresas para albergar a los empresarios que ponen en marcha nuevos negocios”.

Riera ha recordado de forma resumida a los empresarios la intensa actividad que desarrolla la Cámara de Comercio por toda la provincia y en especial en Elche donde se han incrementados las acciones durante los últimos años, principalmente en materia de Internacionalización.

Asimismo, el presidente de la Cámara ha recordado que el pasado viernes se presentó un exhaustivo informe sobre las necesidades en infraestructuras de la provincia de Alicante en el que se incluyen acciones determinantes para Elche y su comarca. Entre las diez medidas prioritarias, consensuadas con CEV Alicante, destaca la del eje Alicante-Elche que Incluye la Conexión de Cercanías con el Aeropuerto Alicante–Elche incluyendo una estación en IFA y Parque Empresarial de Elche; y la conexión estación Elche-Estación AVE de Matola. Estas acciones tienen un coste de 295,4 millones €.