La Asociación de Comerciantes del Centro de Elche presentará un proyecto alternativo a “Eco-Corredora”

“Los sábados el comercio funciona en el centro de Elche hasta las 12 cuando nos cierran el tráfico”

La Asociación de Comerciantes del Centro de Elche se reunirá la próxima semana en Junta, para escuchar opiniones de Asociaciones sectoriales y buscar un proyecto “para hacer un Elche del siglo XXI” y aprovechar ahora la moratoria de “suspensión del proyecto Eco-Corredora” que se elevó con unanimidad de toda la oposición y del Partido de Elche a través de una moción “InVoce” presentada en el ùltimo pleno celebrado el 2 de Mayo.

En nuestros estudios, uno de los representantes de la Junta y comerciante, Jaime Javaloyes, ha afirmado que la peatonalización del casco urbano planteada ( por PSOE Y COMPROMÍS ) y – ahora suspendida- es “ una medida aislada” que no revertirá la situación de los comerciantes y de cómo “languidece” la vida del centro .

Es necesario apuntan desde la Asociación “ aunar criterios con interlocutores de todos los ámbitos que puedan hacer de una ciudad como Elche un municipio del siglo XXI“ sin escuchar otros planteamientos , es imposible compartir el discurso y proyecto propuesto.

Asimismo la postura de los Comerciantes del Centro también subraya la necesidad de desenquistar el proyecto del Mercado Central pues desde que está la Plaza de la Fruita levantada “ se ha notado “.

Los comerciantes se muestran a favor de que se contemple en el proyecto un parking de 280 plazas (como el licitado con APARCISA) pues así no seguirá ocurriendo lo que ya ocurre los sábados con los “ensayos” del tráfico “que vengan o intenten acercarse al centro , vecinos de otros barrios y localidades y no puedan acceder o incluso encontrar plazas libres o más asequibles que en el parking Porta de La Morera, el MAHE o GranTeatro”.

CIERRE ACTUAL CORREDORA SÁBADOS

En esta línea han vuelto a mostrar su desconcierto los Comerciantes del Centro de Elche en torno a los cierres al tráfico rodado que se están realizando desde el inicio de legislatura los sábados durante los fines de semana “a modo de ensayo” a partir de las 12 horas.

El miembro y comerciante Jaime Javaloyes ( con más de tres décadas joyeras en la ciudad) lo dejaba claro y manifiesto “las ventas los sábados en torno al comercio de Elche sólo funciona y hace caja hasta las 12 del mediodía ,cuando nos cierran desde el Ayto el tráfico rodado y no se puede acceder”.

Para los comerciantes el “Proyecto eco-corredora “ es un proyecto “político y nosotros buscamos un proyecto serio y ambicioso, otra alternativa para que Elche tenga un casco urbano conjugado con gastronomía,comercio,cultura o turismo, siempre consensuado y analizado con gente profesionalizada de los sectores implicados”.

2018-05-04T11:14:42+00:00 3 mayo 2018|Categories: Entrevistas #EsLaMañanaDeElche, Noticias|