Inaugurado el belén municipal de la Glorieta

El belén municipal de la Glorieta quedó inaugurado el pasado viernes por la tarde tras el corte de cinta por parte de Carlos González, alcalde de Elche; José Antonio Valero, vicario episcopal y pregonero de la Navidad; y Víctor Sánchez, presidente de la Asociación de Belenistas, quienes estuvieron acompañados por el concejal de Fiestas, José Pérez, distintas autoridades y varios miembros de la Corporación Municipal.

Decenas de personas esperaban en la Glorieta el momento de la inauguración para contemplar el belén, que estará abierto las 24 horas del día hasta el próximo 7 de enero y que será visitado por más de cien mil personas.

El belén ha recibido numerosos elogios por parte de las autoridades y de los visitantes. El alcalde indicó que es “irrepetible y uno de los mejores de la Comunidad Valenciana y probablemente de todo el país”; el presidente de la Asociación de Belenistas señaló que “realizamos el trabajo a lo largo del año simplemente para que el pueblo de Elche pueda disfrutarlo”; y el concejal de Fiestas dijo que “es una maravilla como todos los años y les doy la enhorabuena a todos los miembros de la Asociación de Belenistas”.

El belén ocupa una superficie de 75 metros cuadrados y contiene 800 figuras y varios decorados. Como novedad se ha incorporado la lluvia con aparato eléctrico y hay una nueva zona que simula un regadío. Asimismo, la Cabalgata de los Reyes Magos cuenta con elefantes, caballos y camellos y se ha creado un mercado con distintas figuras.

A través de la red social Facebook se ha organizado un concurso y durante dos semanas se lanzarán preguntas del tipo ¿dónde está la Dama? o ¿dónde hay un peregrino?

Tras la inauguración del belén tuvo lugar el pregón de Navidad 2017 en el Gran Teatro a cargo del vicario episcopal, José Antonio Valero.

2017-12-11T20:44:17+00:00 11 diciembre 2017|Categories: Noticias|