“Granero es muy buena opción para ser alcaldable por el Partido Popular”

Desde que Pablo Ruz ganó la asamblea del Partido Popular en Elche y se convirtió en el actual presidente de la formación, la tensión a nivel interno no ha hecho más que crecer, con dos bandos claramente diferenciados en el grupo municipal. Las aguas se enturbiaron aún más la pasada semana, cuando Vicente Granero anunció su intención de presentare como candidato a la alcaldía en 2019 y rivalizar así con el propio Ruz.

La que fuera presidenta del partido hasta que Ruz ganó la asamblea, Mercedes Alonso, ha estado hoy en “Es La Mañana de Elche”, donde ha dejado clara su preferencia personal: “Granero es una persona de partido, leal y muy comprometido. Es una persona muy completa y creo que es una muy buena opción para ser candidato a la alcaldía del Partido Popular”, ha apuntado.

Alonso cree que “ahora no es el momento de hablar de posibles candidaturas”, pero recuerda que “Granero no ha abierto ese melón”. Por ello, cree que “una vez abierto, la consecuencia es la lucha de poder, y la candidatura de Granero me parece muy legítima, ya que reúne todas las características necesarias”.

Alonso lamenta que la división interna “pueda dañar a las siglas del partido”, ya que “al final, como más fuertes somos es unidos”. Por ello, al igual que Granero, apuesta por un sistema de primarias para elegir al candidato a la alcaldía: “Es cierto que los estatutos del partido no lo recogen, pero es algo que se podría hacer para elegir a la opción más fuerte”, señala Alonso. Pese a todo, recuerda que “la decisión final recae sobre el comité nacional”, algo que contradice a lo dicho por Ruz, quien apuntó que la resolución recae sobre la dirección regional, que ha apoyado al actual presidente abiertamente.

Por último, cree que “es bueno que haya una separación entre el presidente del partido y el alcaldable”, algo que, por otra parte, no ocurrió durante su mandato.

Gestión del tripartito

Por otro lado, Alonso también ha valorado la labor de gobierno del tripartito, a quienes acusa de “inoperancia”. Entre otros asuntos, la concejal popular ha criticado la gestión acerca del edificio Riegos El Progreso, que ha llevado a tener una de las principales arterias de la ciudad cortada al tráfico desde el pasado 12 de enero: “Entiendo a los propietarios y a raíz de ello se van a abrir procedimientos judiciales por daños y perjuicios que nos tocará pagar a todos”, ha apuntado Alonso.

C´s como amenaza

Por lo que respecta a nivel nacional, Alonso también ha valorado el reciente auge de Ciudadanos en distintas encuestas. En este sentido reconoce que es algo que han de observar de cerca, pero advierte que “ellos no han gestionado nunca y son un partido que no se posiciona. Cuando uno gobierna debe tomar decisiones, no ponerse de perfil”.

2018-02-05T16:03:02+00:00 5 febrero 2018|Categories: Noticias|