Este viernes arranca el FICIE 2018, Elche se viste de cine

 

La 41ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) arranca mañana, viernes 13 de julio a partir de las 21:30 horas, en el Hort del Xocolater y en la playa de Arenales del Sol.

Los 143 trabajos seleccionados de entre los 5.991 presentados se podrán ver del viernes 13 al jueves 19 de julio, mientras que el viernes 20 tendrá lugar en el Hort del Xocolater la gala de clausura durante cuyo transcurso se dará a conocer los ganadores.

Este año se van a proyectar 18 cortometrajes de Elche, uno de ellos en la Sección Oficial a concurso (“Marta”, de Lucía Forner, que se podrá ver el lunes 16 de julio) y los otros 17 en la Sección Mostra’t. Esta cifra supone un record de proyecciones ilicitanas dentro del FICIE.

Para esta edición del FICIE, la Fundación Caja Mediterráneo apuesta por poner el foco en la situación de las mujeres cineastas, reivindicando todas aquellas figuras injustamente olvidadas y apoyando la igualdad de oportunidades entre todo tipo de autores.

Por ello, el FICIE ha decidido que la primera la proyección de este año sea “Sheroes, el corto ganador del premio al mejor Documental en la pasada edición del Festival. Se trata de un cortometraje de Carlos Caro que cuenta la historia de superación de cinco mujeres en la India, una obrasobre el empoderamiento de la mujer en ese país y que quiere visibilizar los ataques sufridos con ácidopara tratar de erradicar esta costumbre hindú.

Acto seguido arrancará la Sección Oficial con “El Olvido”, un corto de animación dirigido por Xenia Grey y que trata sobre el bombardeo del mercado central de Alicante durante la Guerra Civil, con motivo del 80 aniversario de la mayor masacre cometida por la aviación fascista italiana durante la guerra. Tras este primer corto a concurso, se proyectarán otros 18 films. En total, la primera noche del FICIE superará los 190 minutos de proyecciones

2018-07-13T00:45:36+00:00 13 julio 2018|Categories: Noticias|Tags: |