“Este tripartito ha sido una ruina para Elche preocupándose más en vender una presunta unidad para tapar su ineficacia en la gestión municipal”

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha realizado esta mañana un balance de los tres años de legislatura del tripartito en la ciudad de Elche. Granero ha indicado “que a pesar de las autoalabanzas lanzadas ayer por el tripartito hoy toca hablar de la realidad que vive la ciudad de Elche. Y tenemos que decir que la ciudad no se encuentra para nada mejor que cuando entró en el ayuntamiento este equipo de gobierno, que si algo ha demostrado en estos tres años, es ser altamente perjudicial para los ilicitanos. Creemos que hay cuatro cuestiones básicas que debemos valorar para mostrar el estado actual en el que se encuentra nuestro municipio”.

En primer lugar, el portavoz adjunto ha señalado “que la limpieza y falta de mantenimiento es uno de los temas que más preocupa. Estamos acostumbrados a ver basura fuera de los contenedores y suciedad en zonas como parque o jardines por no hablar de la falta de mantenimiento que ha generado denuncias constantes por nuestra parte en estos años. Hay que recordar el mal estado y suciedad de las zonas públicas, como la del campo de fútbol, el Sector V, Puertas Coloradas, Parque 9 de octubre, los parques de palmeras o los estanques del parques municipales. Todos son ejemplos de la dejadez del tripartito”.

Desde el grupo municipal también han señalado la falta de proyectos turísticos en nuestra ciudad. Granero ha informado “que no hay ni un solo proyecto realizado ni ninguno a la vista. De la  señora Mollá no podíamos esperar otra cosa, preocupada más por sus intervenciones en Valencia, pero retratada por el nulo interés que tiene por esta ciudad. Eso sí: destruye lo que toca. En su día perdimos el concurso de tapas en Elche, la ruta del Palmeral después de tres años sigue estando en decadencia, los restaurantes municipales están cerrados  y en un estado abandono. Ni una sola inversión en pedanías de playa como La Marina o Arenales del Sol, aunque en lo que sí se ha preocupado mucho es en que no exista hotel en Arenales así como de eliminar toda posibilidad. Ocurre lo mismo en La Marina con la desclasificación del MR-10 a través del Pativel que impide cualquier desarrollo futuro”.

En tercer lugar, Granero ha hecho hincapié en cuestiones relacionadas con el urbanismo y los proyectos de ciudad. El portavoz adjunto ha recordado “el abandono de hotel de Arenales convertido definitivamente en una espantosa ruina, que nos acompañará este verano para dar una imagen de ciudad en la que todo marcha bien. El edificio de Riegos del Progreso, sin ningún progreso, más bien en retroceso, otro edificio en ruinas y apuntalado en pleno centro de la ciudad, por arte y gracia de este tripartito con la ayuda eficaz de la Conselleria del señor Marzà”.

Ha añadido “la paralización más que evidente del proyecto de renovación del Mercado Central, con un tripartito empecinado en paralizar la ciudad, y su centro económico e histórico. Ellos si que atacan diariamente al patrimonio ilicitano con su vengativa política de parar proyectos por al sola cuestión de que venga de la legislatura del PP. Ahora su proyecto estrella de legislatura es el sendero al pantano, que  paga la Diputación gobernada por el PP. Esa es la planificación de ciudad que tiene el tripartito”.

Por último, el portavoz adjunto popular ha señalado “las consecuencias en cuanto a indemnizaciones millonarias que va a dejar a generaciones futuras la falta de trabajo del tripartito. Esta política destructiva, no solo hará que hayamos tenido una legislatura con un retroceso evidente para Elche, sino que hipotecará el futuro con procedimientos judiciales que harán que todos los ilicitanos tengamos que pagar millones y millones de euros. Del MR-10 ya se esperan reclamaciones de 50 millones de euros, en cuanto al Mercado Central unos 15 millones de euros, sin olvidarnos del Hotel de Arenales o el edificio de Riegos El Progreso que están sin  avaluar”.

Granero ha finalizado diciendo “que a un año de acabar esta legislatura no creo que tampoco veamos la recurrida ampliación de Parque Empresarial o la puesta en marcha de proyectos con los fondos EDUSI. En cuanto a infraestructuras educativas todo ha quedado en un plan propagandístico ya que en tres años la Conselleria no ha invertido un euro en  infraestructuras en Elche, y ahora prometen 20 millones, que en el mejor de los casos veremos si son capaces de invertir escasamente un millón de euros para tres o cuatro fotos”. “Este tripartito es y ha sido una auténtica ruina para Elche, un auténtico pufo, se dedican a intentar vender una presunta unidad para tapar su ineficacia en la gestión municipal”.

2018-06-15T00:55:15+00:00 15 junio 2018|Categories: Noticias|Tags: |