“Está siendo una legislatura tirada a la basura está todo paralizado por Mollá , Marzá y Salvem el Mercat”

El Portavoz de C,s David Caballero ha sido otra de las voces de la oposición que ha mostrado su disconformidad para con las últimas declaraciones de Mollá en torno a paralizar el contrato con la licitadora de la renovación del edificio y proyecto de ciudad, Mercado Central,  en Plaza de la Fruita 

 

Caballero en EsLaMañana de Elche y Comarca mantenía una entrevista para valorar “la última piedra “ en el camino para acometer el proyecto, se trata del archi mentado informe municipal remitido a Icomos (preservadora de patrimonio nacional) para evitar así el proyecto, que en otras, contempla construir un parking en el subsuelo de Plaza de la Fruita y por tanto no se levantaría el nuevo edificio propuesto y aprobado en el contrato.

El Portavoz naranja asegura que “estamos en una legislatura tirada a la basura , pues todos los proyectos están paralizados por la estrategia política de Mollá y el conseller de Patrimonio Vicent Marzá y la Plataforma ideológica Salvem el Mercat según apuntó.

Asimismo subrayó durante la entrevista que  “Elche necesita un polo de atracción para ser la ciudad más importante del sureste español. Pero tenemos un gobierno que no es eficaz” .

El portavoz, añade que “la estrategia de Mireia Mollà queda desmontada y deja de manifiesto que solo busca excusas para paralizar proyectos necesarios para la ciudad. Solo quiere generar alarmismo y confrontación”.

El Patronato del Misteri es el órgano que vela por la salvaguarda de los bienes de dicha declaración “por lo que Compromís está desacreditada para afirmar que el Misteri corre peligro ante el proyecto del nuevo mercado” ha concluido.

Según el lider naranja Cs Elche “ha sabido que el 14 de marzo de 2017 el Patronato del Misteri d´Elx se reunió con todos los patronos y se pronunciaron en presencia de la concejala de Cultura, Patricia Maciá, que no se ponía en riesgo el Patrimonio de la Humanidad por construir un parking. Todos los patronos por unanimidad respaldaron esta teoría en su junta”, un argumento que se considera clave para desmantelar la estrategia de Compromís.

2018-04-22T17:41:32+00:00 22 abril 2018|Categories: Entrevistas #EsLaMañanaDeElche, Noticias|