Alcalde Elche : “Entendemos que el proyecto es manifiestamente inviable y tenemos que ser capaces de encontrar una solución negociada en la que no pierda ninguna de las partes, ni la empresa, ni los placeros, ni los ciudadanos ni el Ayuntamiento”

El alcalde, Carlos González, se ha pronunciado sobre el contenido de la reunión mantenida con el gerente de Aparcisa, empresa concesionaria del nuevo Mercado Central, “tras conocerse el informe de ICOMOS en el que se ratifica en que la construcción del Nuevo Mercado es incompatible con la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Misteri d’Elx”, según apunta el ayuntamiento de Elche ni su comunicado.

En primer término expuse con absoluta claridad al gerente de Aparcisa la necesidad de que, de inmediato, se normalice el entorno del Mercado Central ya que consideramos que la situación que están padeciendo los vecinos y los comerciantes de la zona es insostenible. Se están encontrando con muchas dificultades para desarrollar su actividad y esto tiene que cesar de inmediato”, ha señalado el alcalde.

González reclama a la empresa que tome las medidas pertinentes para llevar a cabo la normalización de la zona cuanto antes. “Deben tapar las excavaciones con las condiciones que establezca Patrimonio y que al mismo tiempo que se proteja el espacio arqueológico, se posibilite el normal desarrollo de la actividad de los vecinos y del comercio. Para el Equipo de Gobierno y para mí como alcalde esto es prioritario porque ya llevan mucho tiempo padeciendo una situación complicada parta elñ desarrollo de la actividad”.

Por otra parte, el alcalde trasladó la POSICIÓN MUNICIPAL  :

“Una vez que hemos tenido conocimiento del informe de ICOMOS en el que se ratifica en el primer informe, entendemos que el proyecto es manifiestamente inviable y tenemos que ser capaces de encontrar una solución negociada en la que no pierda ninguna de las partes, ni la empresa, ni los placeros, ni los ciudadanos ni el Ayuntamiento.

Hay que recordar que partimos de una situación que no es consecuencia de una serie de circunstancias que nos han llevado a tener que plantear con claridad a Aparcisa que es inviable el desarrollo del proyecto y que por lo tanto la mejor salida para todos los actores implicados es alcanzar un acuerdo de resolución que nos permita plantear un nuevo modelo de mercado que sea compatible con lo que dice ICOMOS, con los valores que posibilitaron la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Misteri en 2001”.

2018-12-03T00:12:02+00:00 3 diciembre 2018|Categories: Noticias|Tags: |