Elche supera los 230.000 habitantes al incorporar 1.950 vecinos durante 2018 y lidera el crecimiento provincial

El alcalde de Elche, Carlos González, considera que el aumento de la población en el municipio durante 2018, que supera los 230.000 habitantes, y el liderazgo en el crecimiento provincial “refuerzan la confianza en el equipo de gobierno municipal cuya cohesión ha permitido gestionar una legislatura de gran estabilidad política, generar buenas expectativas de futuro y conseguir que en Elche se viva mejor que en 2015”.

 

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que el municipio ilicitano es el que más población gana de la provincia al sumar 1.950 vecinos, que le llevan a superar a situarse en 235.625 habitantes.

Este incremento poblacional es fruto del dinamismo económico, que junto al tirón de la industria, la agricultura y el comercio llevan a nuestra ciudad a liderar un crecimiento poblacional que está siendo posible por los continuos estímulos que estamos dando, la constante promoción económica, las acciones de Pimesa o los efectos del desarrollo del Parque Empresarial, entre otras actuaciones”, explica el alcalde ilicitano.

El alcalde ilicitano subraya la importancia de estos datos por ser Alicante la tercera provincia española que más crece en población, tras Madrid y Barcelona, y figurar dentro de ella Elche como líder indiscutible.

González señala que los planes del Gobierno municipal, que durante la legislatura ha invertido más de 11 millones de euros en promoción de empleo y formación de personas, así como su política social y de diversificación económica para atraer industrias de la nueva economía está generando confianza de la población en su futuro en el municipio.

El alcalde lamenta que la oposición se haya negado a aprobar unos presupuestos para 2019 que inciden en esta línea de trabajo y que prevén cerca de 30 millones de inversiones en barrios y pedanías así como importantes planes para la modernización y el dinamismo del municipio.

2019-01-03T21:10:19+00:00 3 enero 2019|Categories: Noticias|Tags: |