“Elche no merece un gobierno que hable de año decisivo por ser la antesala de las elecciones”

El portavoz de Ciudadanos, David Caballero, ha estado en “Es La Mañana de Elche”, donde ha valorado el inicio del año, que comienza con la aprobación final del presupuesto municipal gracias al apoyo que la formación naranja ha dado al tripartito en este sentido.

De las 150 medidas que presentamos al equipo de gobierno han aceptado un total de 135, por eso damos apoyo al presupuesto, porque la ciudad necesita progresar y con la inoperancia del tripartito no vamos a ningún lado”, explica Caballero.

El portavoz de Ciudadanos lamenta que el alcalde haya presentado un listado con 44 proyectos a ejecutar en el presente año, pues “la mayoría son extraídas de nuestro paquete de medidas naranjas”. Asimismo, critica que desde el PSOE se califique a 2018 como “año decisivo”: “Los ilicitanos no merecen un gobierno que califican como año decisivo a la antesala de elecciones municipales, decisivos son todos los días”, apunta Caballero.

David Caballero se ha mostrado especialmente crítico con Compromís y su portavoz, Mireia Mollà, a quien acusa de “hacer una gestión absolutamente nula”. De Compromís dice que “únicamente ponen palos en la rueda”, señalándolos como principales culpables de la lentitud en el proyecto del nuevo mercado central. Asimismo, les acusa de ser un partido independentista: “Quien tenga dudas únicamente debe entrar en su web y mirar los estatutos. En el artículo 3 de los mismos indica claramente su vocación de adherirse a una hipotética República Catalana”, denuncia Caballero.

Futuro naranja

El portavoz de Ciudadanos en Elche ha terminado su intervención valorando el espectro político a nivel nacional. Ha lamentado la actual ley electoral, ya que “ha impedido que Inés Arrimadas sea la justa Presidenta de la Generalitat de Catalunya”. Asimismo, ha pedido la confianza de los ciudadanos en el proyecto de Ciudadanos para poder gobernar: “Somos un partido de centro, liberal y progresista, que con trabajo y dedicación estamos demostrando que es posible hacer las cosas de manera diferente a como lo hace la vieja política”, ha concluido Caballero.

2018-01-10T16:14:19+00:00 10 enero 2018|Categories: Noticias|