Elche celebrará el día de San Jordi

Los ediles de Cultura y Comercio, Patricia Macià y Héctor Díez, respectivamente, han presentado las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del día de Sant Jordi, con el objetivo de seguir revitalizando el centro histórico de la ciudad.

Las actividades están programadas para el 21 de abril, con un mercadillo temático en el que las librerías y floristerías más emblemáticas de Elche tendrán presencia, con la intención de ir arraigando la tradición de regalar “la rosa y el libro”.

La III edición Sant Jordi Elx constituye un evento ya consolidado que contribuye también a la dinamización de las calles de la zona, ofreciendo a los ciudadanos una ocasión de disfrutar de las diferentes actividades lúdicas y culturales, dirigidas fundamentalmente al público infantil y familiar entre las 11:00 y las 22h.
“En esta ocasión, los autores ilicitanos tendrán un mayor espacio dentro de la feria, y serán 24 los escritores los que nos acompañarán presentando y firmando sus obras y novedades”, ha explicado Héctor Díez.
En relación con el Concurso de poesía infantil, dirigido a escolares de 2º y 3º de primaria, sus bases establecen que las obras deberán estar formadas de un máximo de 4 versos y se presentarán en horario de mañana (de 10 a 14h.) en el stand de la Asociación de Escritores en su Tinta que las valorarán para decidir los ganadores al Mejor Poema, Poema más original y Poema más divertido. Los poemas pueden estar redactados en castellano o valenciano indistintamente.
Los ganadores se anunciarán una vez termine la programación del evento, a las 20h. recibiendo cada uno de los premiados un lote de libros valorado en aproximadamente 120€ aportado por las librerías participantes.

BOOKCROSSING

La edil de Cultura ha presentado la actividad de Bookcrossing, una iniciativa que consiste en abandonar libros por la calle, para que otra persona la encuentre, lo lea y lo abandone en otro lugar diferente.
“Lo vamos a hacer junto con la bibliotecas municipales el próximo 23 de abril y el objetivo es convertir Elche en una gran biblioteca”, ha señalado Patricia Macià.
En total, se van a repartir por las plazas más importantes de la ciudad y las pedanías. 600 libros que ya están repetidos en las bibliotecas.

2018-04-16T19:06:13+00:00 16 abril 2018|Categories: Cultura, Noticias|