El PP se queda solo defendiendo a la Diputación Provincial de Alicante por los fondos de cooperación

Compromís per Elx ha presentado una moción en el pleno del Ayuntamiento celebrado hoy encaminada a exigir a la Diputación de Alicante “un reparto equitativo” de los fondos de cooperación municipal.

Se trata de una medida impulsada por la Generalitat Valenciana y que tiene como finalidad aportar dinero a los Ayuntamientos para poder hacer frente a diferentes inversiones. El año pasado, la Diputación de Alicante se negó a participar en dicho fondo, pese a que sí lo hicieron la de Valencia y la de Castellón. Este año sí participarán, pero, según ha explicado Mireia Mollà, “lo van a hacer aplicando sus propias reglas”. Esto se traduce en que a Elche aportará 185.000€, una cantidad considerablemente inferior a la prevista por el Consell (700.000€).

Desde el equipo de gobierno han tildado esta maniobra como “un fraude a Elche” y en Ciudadanos han lamentado que se favorezca “claramente” a municipios gobernados por el Partido Popular. Por su parte, el portavoz adjunto de los populares, Vicente Granero, ha lamentado la moción presentada por Compromís asegurando que “lo único que persigue es la confrontación política”.

La moción ha sido aprobada con el voto a favor de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento ha excepción del Partido Popular, que ha votado en contra.

2018-01-29T17:55:56+00:00 29 enero 2018|Categories: Noticias|