El IV Triatlón Olímpico “Ciudad de Elche” se disputará el próximo 6 de mayo

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado esta mañana la cuarta  edición del Triatlón de Elche en distancia olímpica, 1,5K-40K-10K, que se disputará el próximo 6 de mayo. Junto a Pareja han estado en la presentación los presidentes del Club Ilicitano de Triatlón, Rafa Aledo, y del Trielx, Diego Ortiz.

Tal y como ha explicado Pareja, se trata de una prueba que mejora respecto a anteriores ediciones y que pretende hacer de Elche un referente en esta disciplina deportiva y favorecer las sinergias con el turismo.

Uno de los atractivos del triatlón “Ciudad de Elche” reside en que tiene su salida en Arenales del Sol donde se disputa el segmento de natación, a una sola vuelta, y donde se realiza la primera transición.  El segmento de ciclismo también en circuito a una sola vuelta viene hasta el aparcamiento de Candalix en Elche donde se hace la 2ª transición. La última parte de la prueba, la carrera a pie, se realiza a 2 vueltas transcurriendo por el centro de Elche, Parque Municipal y laderas del rio Vinalopó, llegando a meta en el Paseo de la Estación.

La prueba ilicitana destaca por las categorías en las que se disputa, aunando la participación individual, con la de equipos por relevos de 3 participantes (uno por segmento), y la inclusión de los deportistas de adaptada en las categorías de Paratriatlón (excepto PT1).

Un año más, el dispositivo de control de tráfico se adecuará para reducir el impacto en el tráfico rodado.

Se realizarán varias salidas escalonadas por categorías para evitar los encontronazos en el agua, lo que facilita la fluidez en el inicio de la prueba.

La meta en el Paseo de la Estación, recibirá a los participantes en pleno Palmeral de Elche, entorno privilegiado y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras la entrada se ubicará el avituallamiento final de carrera, donde también obtendrán la medalla conmemorativa que se da a todos los corredores y otros servicios de la carrera.

Servicios con los que contarán lo participantes: mochila, camiseta, medalla, avituallamiento final completo, guardarropa, y otros servicios en los que la organización está trabajando.

Voluntarios de diversas entidades, en número superior a 200 acompañarán a los participantes desde el sábado en la entrega de dorsales, hasta la zona de meta el domingo, velando por la seguridad y servicios de la prueba. El Ayuntamiento de Elche y los clubes colaboradores agradecen a estos más de 200 voluntarios su entrega para que la prueba siga ganando en calidad.

2018-02-15T20:36:19+00:00 15 febrero 2018|Categories: Noticias|