El Gran Teatro acoge por primera vez una macrodonación de sangre y médula

El Gran Teatro de Elche acoge durante el día de hoy una macrodonación de sangre y médula. El alcalde de la ciudad, Carlos González, junto con el edil de Sanidad, Carlos Sánchez, han visitado el lugar, donde desde las 9 horas de la mañana había ya cerca de un centenar de ilicitanos esperando para hacer su donación de sangre.

 

“Me gustaría agradecer la labor de la Fundación Cableworld como al centro de transfusiones de la Generalitat Valenciana por esta iniciativa de poner en marcha esta macrodonación en nuestra ciudad, además en un ambiente muy especial como lo es el Gran Teatro donde se mezcla la solidaridad, con la cultura y el impulso de algo tan necesario como ser capaces de obtener como mínimo las 600 donaciones que son fundamentales para los hospitales de la ciudad y de la provincia de Alicante”, ha señalado el alcalde, Carlos González.

González ha señalado que es importante destacar la solidaridad de los ilicitanos ya que hay más de 19.000 donantes de sangre en la ciudad. “Es una cifra bastante importante que nos sitúa en la Comunidad Valenciana como uno de los municipios con más donantes y por lo tanto como uno de los municipios con más solidaridad en esta faceta tan importante para el funcionamiento de los centros sanitarios”, ha explicado el alcalde.

El motivo de la celebbración de esta fiesta solidaria es fomentar la donación de sangre entre los ilicitanos y crear una cultura de hemodonaciónaltruista, continua, periódica y habitual en adultos y jóvenes; con el objetivo de sentir la gran satisfacción de ayudar a las personas a recuperar su salud o incluso salvar sus vidas, dando una visión real e impactante de la necesidad social de donar sangre de incluir en nuestra cultura el mensaje: “donar sangre es necesario y debe formar parte de nuestras vidas”.

El alcalde hace un llamamiento a la ciudadanía para que se animen a donar sangre. Las donaciones se pueden hacer en el Gran Teatro hasta las 21.00 horas.

2018-10-04T23:36:27+00:00 4 octubre 2018|Categories: Noticias|Tags: |