El Domingo de Ramos congrega a más de 55.000 personas en las calles del centro de Elche

Más de 55.000 personas, entre participantes y público, han asistido esta mañana en Elche a la procesión del Domingo de Ramos que ha inundado de palmas blancas todo el recorrido por el centro de la ciudad, desde la salida del Paseo de la Estación hasta la basílica de Santa María, según calcula la concejalía de Fiestas.

El Domingo de Ramos congrega
a más de 55.000 personas en las calles del centro de Elche

La participación es similar a la del año pasado, tal como ha comentado el edil de Fiestas, José Pérez, quien ha destacado la ausencia de incidentes de importancia y el correcto funcionamiento de los dispositivos policiales, tanto en el tráfico como en la seguridad de la procesión.

Miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal con el alcalde, Carlos González, al frente han tomado parte en esta procesión, declarada de Interés Turístico Internacional el 22 de julio de 1997.

 

González ha destacado la gran participación de ilicitanos “en una de las tradiciones con más arraigo” y “la proyección hacia el resto de España y del mundo de una procesión única, con una belleza y una singularidad extraordinarias que nos diferencian de todas las demás”

2019-04-14T15:29:58+00:00 14 abril 2019|Categories: Cultura, Noticias|Tags: |