El director general de Comercio se reúne con las asociaciones de comerciantes de Elche para presentar las ayudas a las que pueden acceder en 2019

Las asociaciones de Comerciantes y el propio Ayuntamiento podrán alegar las bases de la convocatoria para mejorarlas y hacerlas más accesibles a todas las entidades

El director General de Comercio de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa, ha mantenido una reunión esta tarde en el Centro de Congresos de Elche con las asociaciones de comerciantes de la ciudad para explicarles las ayudas a las que pueden acceder de cara al próximo año. El objeto de la reunión era exponerles también que tienen hasta el 18 de junio para presentar alegaciones a las bases que las mejoren y hagan más flexibles.

Hemos hecho una reunión en IFA por la mañana con los ayuntamientos y hemos visto oportuno hacer esta otra específica con las asociaciones de Elche para explicarles las ayudas de las que disponen”, ha señalado Natxo Costa.

En la reunión han estado presentes tanto el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, como la concejala de Turismo, Mireia Mollà. También han estado la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche (ACCE), la Asociación de Comercio y Servicio de Elche (ACYSE), la Asociación de Comerciantes Zona Universitaria de Elche (ACUNA) y la Asociación de Comercios Pla – Sector V. La Asociación de Comerciantes Avenida de Novelda ha disculpado su ausencia.

“Valoramos muy positivamente que desde la Dirección general de Comercio de la Generalitat Valenciana se pongan en marcha ayudas para apoyar al pequeño comercio a las asociaciones de comerciantes y también a aquellos ayuntamientos que desarrollan políticas de dinamización comercial”, ha explicado el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, quien ha añadido que desde el Ayuntamiento de Elche vamos a alegar para favorecer que estas ayudas puedan llegar a todas las asociaciones de comerciantes de Elche y a todos los comerciantes de la ciudad”.

Díez ha resaltado que no solo se van a poder beneficiar las asociaciones de comerciantes, sino que también aquellos emprendedores que pongan en marcha una actividad comercial en comercios que estén cerrados. Creemos que este tipo de ayduas pueden funcionar muy bien en Elche y puede ser un revulsivo para la puesta en marcha de nuevas actividades”, ha concluido Héctor Díez.

La edil de Turismo, Mireia Mollà, ha agradecido que el director general de Comercio venga a Elche con una doble vertiente. En primer lugar, Costa haespuesto que se pueden hacer alegaciones a las bases de las ayudas que se van a poner en marcha para el 2019, para que nos impregnemos de ella y definir alguna cuestión que consideremos que se pueda mejorar para ayudar a los comerciantes y asociaciones”, ha explicado Mollà, quien ha añadido que la otra vertiente es estar del lado de los comerciantes en todo lo que tiene que ver con las ayudas, pero también con los planteamientos que pueda haber en el futuro.

“Hemos hablado de superar la confrontación de los centros comerciales y que perjudican en cierto modo al pequeño comercio, pero trabajar para impulsar zonas comerciales donde las PYMES tengan más representación y se vean beneficiadas”, ha concluido Mollà.

2018-06-11T22:11:03+00:00 11 junio 2018|Categories: Noticias|Tags: |