El Ayuntamiento se suma a la “Compra pública ética”

La concejalas de Bienestar Social, Teresa Maciá, y la de Responsabilidad Social, Esther Díez, han presentado esta mañana la “Jornada Formativa compra pública ética” que tendrá lugar el próximo 5 de febrero el Centro de Congresos y que está dirigida al personal municipal relacionado con los procesos de compras.

En las jornadas -impartidas por David Comet, uno de los mayores expertos en la materia a nivel estatal- está previsto que participen hasta una veintena de cargos y personal funcionario de los Ayuntamientos de Elche y Crevillente.

“El objetivo de esta iniciativa es hacer de las compras del Ayuntamiento un acto de responsabilidad social”, ha señalado Teresa Maciá, quien ha añadido que “se trata de, además de valorar las ofertas  las ofertas según el precio y especificaciones, tener en cuenta otros criterios como los ambientales y sociales con el fin de contratar de la forma más respetuosa con el medio ambiente y promoviendo la inserción laboral, la igualdad de género y el comercio justo con los países empobrecidos”.

Por su parte, Esther Díez ha apuntado que “nos sumamos a una nueva manera de gobernar que queremos introducir en las administraciones con el fin de garantizar que las acciones que realizamos tengan un impacto positivo y eso pasa por cuidar cuestiones tan básicas como las compras”.

La concejala ha indicado que “desde al área de Responsabilidad Social estamos trabajando con la UMH en un proyecto que nos sirva de guía para implantar en el Ayuntamiento. Contamos ya con un manual de Compra ética y también con esa instrucción para introducir cláusulas de responsabilidad social en la contratación, algo que regula la nueva ley que entra en vigor en marzo”.

2018-02-01T15:58:03+00:00 1 febrero 2018|Categories: Noticias|