El Ayuntamiento presenta una aplicación móvil dirigida a personas mayores que recuerda e informa de los actos y avisa de las noticias de interés para los jubilados

El alcalde de Elche, Carlos González, junto con el edil de Mayores, Carlos Sánchez, y la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, han presidido esta mañana el acto institucional del Día Internacional del Mayor, que se ha celebrado esta mañana en el Salón del Plenos. En el acto se ha presentado la app “Mayores Elche”, dirigida a los jubilados de la ciudad y en la que se recuerda, entre otras funciones los actos dirigidos a ellos, fechas de los bailes, desvíos del autobús, etc.

 

“Por ejemplo, en caso de que detectemos una estafa que se esté llevando a cabo, la avisaremos a través de la aplicación”, ha señalado el edil de Mayores.

La aplicación previsiblemente estará disponible a partir del miércoles tanto para terminales Apple como Android.

El alcalde, Carlos González, ha explicado que con motivo del Día Internacional de los Mayores este mes de octubre se va a celebrar el Mes del Mayor, un mes en el que se van a hacer actividades de ocio, participación y de inclusión dirigidas a los jubilados.

“En Elche contamos con más de 37.000 personas mayores de 65 años y son una parte importante por todo lo que han aportado a la ciudad, son una generación que ha trabajado desde muy jóvenes y que han tenido que sacrificar muchas cosas”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que es necesario que desde el gobierno municipal se tenga muy en cuenta a los mayores.

2018-10-01T22:16:00+00:00 1 octubre 2018|Categories: Noticias|Tags: |